¿BUSCAS TRABAJO EN EL EXTRANJERO? , MIRA ESTOS SITIOS WEB
martes, 5 de abril de 2016

¿BUSCAS TRABAJO EN EL EXTRANJERO? MIRA ESTOS SITIOS WEB

Desde el comienzo de la crisis, la opción de buscar un empleo fuera de España se ha convertido en una alternativa para muchas personas. Según los últimos datos oficiales, más de dos millones de españoles residen en el extranjero por motivos laborales. ¿Te estás planteando la opción de salir fuera de nuestras fronteras en busca de una oportunidad laboral?

En los últimos años el número de páginas que ofertan puestos de trabajo en el extranjero han ganado peso y popularidad en las búsquedas de los españoles y muchas de ellas se han especializado en este tipo de servicio. Con Internet no hay fronteras y todo está a tu alcance. ¿Conoces estas webs para buscar empleo en el extranjero?

1- Oficiales: En la web del Ministerio de Exteriores puedes encontrar referencias sobre oportunidades laborales, formativas y de prácticas fuera de nuestras fronteras. De la misma manera, la Unión Europa pone a tu disposición las plataformas Eures y Euromovilidad, en esta última encontrarás consejos y experiencias de otras personas que se encuentran en el país en el que te interese acudir en busca de trabajo. Si eres empresario o emprendedor, la Cámara de Comercio de tu provincia oferta programas, formación y misiones comerciales a través de los programas de Internalización.

2- Generalistas: El auge de las demanda de empleo fuera de nuestras fronteras ha provocado que muchos buscadores generalistas hayan añadido la pestaña de trabajo en el extranjero a su oferta. En este caso nos encontramos con páginas que conocemos muy bien como Monster, Infoempleo o Infojobs sin olvidarnos de todas las oportunidades laborales que pueden surgirte gracias a tus contactos de Linkedin.

3- Especializadas: Centradas en la búsqueda de oportunidades laborales en el mundo destacamos Para Emigrantes, un portal con ofertas para españoles en el que además te ofrecen información muy útil sobre trámites y novedades administrativas. Junto a ésta, Indeed donde se recopilan todo tipo de ofertas en cualquier lugar del mundo, en una línea parecida está Simplyhired  o Glassdoor que organizan la lista de trabajos a partir de palabras claves o de la valoración de las empresas por parte de los empleados. Eurojobs y Eurobrussels centradas en ofertas de trabajo en el ámbito de la Unión Europea. Si acabas de terminar la carrera, una opción interesante es iAgora ya que está centrada en empleos para recién licenciados. Si lo que quieres son prácticas, una buena opción es Internships

4- Por países: Ya sea porque dominan el idioma o por prefencias personales, muchas demandantes de empleo tienen muy claro a qué país les gustaría presentar su candidatura laboral. Si tu objetivo es desplazarte a Inglaterra, puedes buscar en Spanish Invading England, Trabajo en Inglaterra o Irish Jobs. Si has pensado en Alemania, tienes Trabajar en Alemania en donde además te informan de los trámites administrativos que debes cumplimentar. Si quieres irte más lejos, GrowPro oferta empleos en países como Australia y Estados Unidos. Para empleos en América, tiene Life Expand USA, una web creada por españoles para ayudarte con todas las dudas y requisitos que te solicitan las autoridades americanas.