CONVOCATORIA DE BECAS EN EL MARCO DEL PLAN HEBE: PRIMERA OPORTUNIDAD
miércoles, 19 de abril de 2017

Convocatoria de becas en el marco del Plan Hebe: primera oportunidad

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 19/12/2016 por el que se aprueba la convocatoria del Plan HEBE: Primera Oportunidad, dirigido a jóvenes universitarios residentes en las comarcas de la provincia de Huelva.

Convocatoria:

Descargar convocatoria (PDF).

Beneficiarios:

Podrán solicitar estas becas jóvenes de entre  20 y 29 años, ambas inclusive, que dispongan de una Titulación Universitaria, tal y como se recoge en el Anexo I, y no haber transcurrido más de 2 años desde la finalización de la Titulación o Postgrado. Al tiempo deberán reunir las siguientes condiciones:

• Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha Titulación superior a tres meses. Encontrarse empadronado/a en alguno de los municipios del GDR objeto de actuación con una antigüedad superior a seis meses.
  • Estar inscrita como demandante de empleo en el SAE.
  • No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

Objeto:

Concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 95 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas por un periodo de dos meses, distribuyéndose dichas becas entre los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva.

Cuantía y abono:

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de ciento cincuenta mil euros (150.000,00 €). La beca por beneficiario tendrá una cuantía global de 1.066,00 euros, a razón de 533,00 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.

El pago de la beca se realizará a mes vencido, procediéndose en el mes siguiente a realizar la correspondiente regularización si se hubieran producido faltas de asistencia injustificadas.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP de Huelva, expirando diez días hábiles después.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

Normas especiales para la presentación en Correos de solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones públicas (Artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre).

Bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones de la Diputación de Huelva.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).