ACTOS DE VANDALISMO EN THARSIS
jueves, 6 de noviembre de 2014
Volver
Tharsis ha sufrido en la madrugada de esta noche del día 05-06 de noviembre un acto considerado VANDALISMO, que como bien dice el significado de la palabra, designa la honestidad hacia las artes, la literatura o la propiedad ajena, llegando al deterioro de cualquier monumento de gran valor.

En nuestro caso, se trata de una de las reseñas más significativas de nuestra localidad; LOCOMOTORA Diesel-Eléctrica, Marca ALSTON de origen británico, encargada en sus últimos años de funcionamiento de trasladar el mineral extraido desde Tharsis a Corrales. Este elemento, está catalogado por la Junta de Andalucía y protegida dentro de la Zona Patrimonial de la Cuenca Minera del Andévalo, como Bien Patrimonial Histórico Andaluz (BIC).

La máquina ha sufrido pintadas a lo largo y ancho de todo su conjunto con "sprite permanente", instalada en la primera rotonda a la entrada de Tharsis (Crta. Cabezas Rubías y/o Vva. de las Cruces), lo cual supone el DETERIORO de un monumento de gran valor, que fué recientemente restaurado por uno de los últimos Talleres de Empleo del municipio, debido a la escasez de recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento de Tharsis.

Además de valor cultural, le sumamos el coste que supondrá que la locomotora vuelva a su estado normal, aún por determinar, así como quedará pendiente en el tiempo, cuando se podrá resolver tal acto de gamberrismo, ya que la situación financiera por la que atraviesa la localidad, es débil y excasa.

Entendemos y ponemos de manifiesto, que para realizar quejas de cualquier índole, hay otros medios y/o opciones, como ciudadanos civilizados que somos, sin tener que llegar a perjudicar los diferentes elementos históricos que posee Tharsis y su entorno.

Facilitamos el enlace de la noticia, comienza en el minuto 09:35 hasta 13:00.

Nos parece una inconsciencia brutal algo así, por ello DENUNCIAMOS también de paso, los robos que sufrimos en Parques y zonas colindantes de paseo, etc. No sabéis que daño ocasiona para  todos los que vivimos aquí, además de lo económico, ya que somos los principales beneficiarios de estas instalaciones; para actividades recreativas y de ocio, y que poco a poco van desapareciendo.

Pedimos que pongamos CONCIENCIA sobre ello. NO TIREMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO!
Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto