REHABILITACIÓN CASA HUÉSPEDES MISS GRAY 6ª FASE
viernes, 28 de noviembre de 2014
Volver
El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural, tiene su antecedente en el Plan de Empleo Comunitario, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.

Como viene siendo de forma anual, el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, destina 1,2 millones de euros del total del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2.014 en 72 municipios y 3 entidades locales autónomas (Tharsis, La Zarza y la Redondela).

Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la construcción de un salón social y usos múltiples en Beas, hasta las diferentes obras que los Ayuntamientos consideren con más importancia según las necesidades de cada municipio, en nuestro caso;

- La Urbanización y Adecuación de diferentes calles en Tharsis: Esta obra dió comienzo el 24 de octubre, con fecha de finalización aún por determinar.

          - Subvención de materiales: 54.259,90 euros
          - Gastos prevención Personal: 8.300,00 euros
          - Total Subvención que disponemos para emplearlo en la obra: 45.959,90 euros

- Rehabilitación Casa Huéspedes "Miss Gray" 6ª Fase: Se inició el 24 de noviembre y aún no está determinada la fecha de finalización de obras.

          - Subvención de materiales: 13.971,23 euros
          - Gastos prevención Personal: 2.600,00 euros
          - Total Subvención que disponemos para emplearlo en la obra: 11.371,23 euros

Como norma general, aunque aún esté por determinar, anualmente se empieza las contrataciones y la puesta en marcha en Octubre y apróximadamente finaliza en el mes de Mayo. Los beneficiarios de este Programa de Fomento de Empleo Agrario, son aquellos trabajadores del Régimen Agrícola que están al corriente de pago con los recibos agrarios "sello", teniendo la duración de los contratos una media de 15 días a 1 mes de trabajo.
Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto