NUEVA ACTIVIDAD "DE MUELLE A MUELLE" DE LA MANO DE A CIELO ABIERTO

Date(s)
16/06/2016

Hora: 19:00 - 21:00

El próximo día 16 de junio, la plataforma para la defensa del Patrimonio “Huelva te mira” y A Cielo Abierto han diseñado una actividad para la participación de la ciudadanía de Huelva y provincia. La actividad consistirá en un paseo en canoa que partirá desde el muelle de Levante a las 19:00 horas y tendrá regreso a las 21:00 horas. Durante el trayecto, la responsable de A Cielo Abierto, Patricia Chapela irá desgranando la historia de la Compañía de Tharsis y la importancia del periodo colonial británico en la provincia de Huelva. Además, a la actividad se sumarán otros investigadores del Patrimonio Minero como Antonio Andivia Marchante, experto en la construcción del muelle de la compañía de Tharsis en la ría de Huelva. Asimismo, está prevista la intervención de otro arqueólogo acuático para que pueda explicar la importancia de los restos encontrados en los fondos marinos que pertenecen a la ría de Huelva.

El compromiso con la defensa y la difusión del conocimiento sobre Patrimonio Histórico permite incluir a la ciudadanía en este tipo de actividades, totalmente gratuitas, para que podamos apreciar y valorar nuestra historia. De esta forma, se pretende crear una conciencia colectiva sobre el Bien de Interés Cultural del Muelle de Tharsis que, desde su declaración, sufre un estado de abandono y deterioro que, de no tomarse las medidas oportunas, será irreparable. Por ello, para crear conciencia y despertar la sensibilización de todos los entes implicados en la buena conservación del patrimonio, es necesario el conocimiento del mismo para valorar en su contexto histórico lo que significó una infraestructura portuaria que, hoy, se constituye como un referente de la arqueología industrial suscitando el interés de investigadores a distintas escalas geográficas.

Una última reflexión: el Patrimonio es una construcción social. Busquemos nuestra identidad.

Más información sobre la actividad en: https://www.facebook.com/huelvatemira