EL THARSILEÑO JUAN MANUEL PAVÓN NUEVO ENTRENADOR DEL RECREATIVO DE HUELVA
miércoles, 26 de octubre de 2016
Volver

El Recre anuncia que Juan Manuel Pavón #THARSIS es el nuevo entrenador del equipo tras la destitución de Ceballos

La entidad albiazul llegó el martes a un acuerdo con el técnico de Gines, y este miércoles el onubense ya dirigirá el entrenamiento del Decano.

P. G. Juan Manuel Pavón (Huelva, 15 de febrero de 1976) es el elegido por el consejo de administración del Recreativo de Huelva para dirigir al club onubense, como relevo de Alejandro Ceballos, hasta este martes técnico albiazul, y con el que se ha llegado a un acuerdo económico tras decidir su destitución.

En torno a las 21:15 el club emitió un comunicado en el que se hacía oficial el relevo de Ceballos por Pavón, que ya dirigirá el entrenamiento de este miércoles. La nota del club decía textualmente lo siguiente: “El Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva SAD ha decidido la destitución de Alejandro Ceballos Casillas como entrenador del primer equipo de la entidad. El club le agradece la labor realizada tanto la pasada temporada, en la que logró la permanencia en la categoría, como en la presente campaña, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

Se hace cargo del primer equipo el técnico de la casa Juan Manuel Pavón, que a partir de este miércoles ya dirigirá los entrenamientos”.

Pavón se encontraba sin equipo desde que se frustró, a dos días del comienzo de la competición, su fichaje por el Recre, si bien fue el técnico que estuvo al frente del equipo durante la pretemporada. El onubense, con una trayectoria brillante en el juvenil del club y en la campaña anterior en el cuadro B con el que logró el ascenso a la División de Honor Andaluza, ya estuvo al frente del primer equipo del Recre en la temporada 2014-15, en sustitución de José Luis Oltra destituido en la jornada 24. Pavón, que llegó al banquillo del Decano de manera interina, estuvo siete jornadas, hasta que el consejo de administración de entonces, con Pablo Comas al mando, decidió prescindir de él y volver a contratar al luso Jose Domingues. El Recre no evitó el descenso.

Aún así, Domingues inició la campaña 2015-16, ya en Segunda B, hasta que en la jornada 8 fue destituido, ocupando el banquillo albiazul el hasta ahora técnico, Alejandro Ceballos. El de Gines estuvo 30 partidos en la temporada pasada, logrando a duras penas la permanencia en la Segunda B, con unos números sólo discretos: 9 triunfos, 9 empates y 12 derrotas.

Al término de la temporada pasada el club, en el que ya había divisiones en su vertiente deportiva, decidió no renovar a Ceballos, en espera del aterrizaje en la entidad de un nuevo dueño que, al parecer, tenía en cartera el fichaje de Rafa Berges como técnico. Al no producirse esa venta del club, se apostó por Pavón como hombre-puente en espera de la venta.

Pero el día anterior al comienzo de la competición, ante la postura intransigente de Pablo Comas, por entonces, administrador del club pese a haber sido expropiadas sus acciones, no se tuvo más remedio que aceptar la petición del madrileño y volver a fichar a Ceballos, ya que de lo contrario el Recre no estaba habilitado para poder inscribir jugadores y la plantilla estaba por hacer.

El entrenador de Gines llegó al club de una manera inesperada y con el rechazo de la mayor parte de la afición, que vio en su fichaje una maniobra de Comas para perjudicar al club. Desde entonces su trayectoria has sido examinada con lupa, hasta que los resultados deportivos también han jugado en su contra. Y es que el Recre ocupa la 16ª posición en la tabla -promoción de descenso- tras diez jornadas disputadas, con sólo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Si entre el nuevo consejo de administración del club y su cuadro técnico, emanado de la Junta General de Accionistas que aprobó la salida de Pablo Comas del club, no había excesivo entendimiento con Ceballos, los resultados han hecho el resto, hasta que la derrota sufrida en Córdoba el pasado domingo han precipitado los acontecimientos y ha sido destituido. 

Desde este miércoles Pavón comenzará a preparar el partido de la próxima jornada, este sábado en el Nuevo Colombino (18:30) ante el Mancha Real. 

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto