BECAS VERANO DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Periodo de inscripción

Del 7/3/2016 al 26/3/2016

Información

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, becas de verano en dos convocatorias:

• Convocatoria de 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios que estén cursando el último curso de grado o máster, preferentemente en Física o Matemáticas, para su formación en la investigación astrofísica. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica. Duración 1 de julio a 15 de septiembre de 2016. Plazo de solicitudes hasta el 21 de marzo de 2016.

Convoca

Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Requisitos

• Convocatoria: Estudiantes de máster o que estén próximos a completar sus estudios de grado, preferentemente en Física o Matemáticas.
  • Convocatoria: Recién licenciados y estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera, preferentemente de Ingeniería (Industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones) o Ciencias Físicas o afín

Ampliar información sobre requisitos en las convocatorias oficiales.

Dotación

La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente. En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director. Los importes fijados son cantidades brutas (íntegras). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F

Más información

Extracto de la Resolución de 22 de febrero de 2016, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se hace pública la convocatoria de 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios que estén cursando el último curso de grado o máster, para su formación en la investigación astrofísica. BOE 1 de marzo de 2016

Extracto de la Resolución de 23 de febrero de 2016, del Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.), por la que se hace pública la convocatoria de seis becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién licenciados y a estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera. BOE 5 de marzo de 2016

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

• Convocatoria: Becas recién licenciados y a estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera:www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Bases reguladoras: Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto de Astrofísica de Canarias. BOE num. 253, de 23 de octubre de 2006.

La Resolución completa, así como el resto de la información relevante del proceso estarápublicada en www.iac.es/info.php?op1=26, a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de este extracto.

Boletín Oficial

BOE 01/03/2016 y BOE 05/03/2016