BECAS REMUNERADAS MUSEO NACIONAL DEL PRADO Y MEADOWS MUSEUM
miércoles, 27 de enero de 2016
Volver

Becas Meadows Museum - Museo Nacional del Prado

Periodo de inscripción

Del 27/1/2016 al 12/2/2016

Información

El Museo Nacional del Prado y el Meadows Museum de Dallas (EEUU) ofrecen conjuntamente un programa de becas remuneradas, para estudiantes graduados, destinadas a la formación de los especialistas en historia del arte, en el Museo del Prado y en el Meadows Museum.

Los candidatos seleccionados por el Museo del Prado podrán disfrutar de dos semanas durante el desarrollo de la beca como personal invitado en el Meadows Museum en intercambio con el candidato o candidatos seleccionados por el Meadows Museum, a fin de brindar a las futuras generaciones de profesionales de museos la oportunidad de conocer los sistemas europeo y estadounidense, prepararse bajo la tutela de profesionales de ambos lados del Atlántico y tener acceso a las colecciones e instalaciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada institución.

El objeto de las becas Meadows Museum - Museo Nacional del Prado es contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las áreas de conservación de las colecciones del Museo Nacional del Prado entre los siglos XV-XVIII, ambos inclusive. Una beca se destinará a las colecciones de los siglos XV y XVI y la segunda a las colecciones del Barroco, siglos XVII-XVIII, en cualquier escuela representada en el Prado.

Las becas tendrán una duración de doce meses. El Meadows Museum se encargará de financiar la cuantía global de las dos becas y las estancias de dos semanas de los becarios del Museo del Prado en el Meadows Museum.

Convoca

Museo Nacional del Prado. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Requisitos

Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con un dominio del idioma español (hablado y escrito) que les permita desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo. Poseer la titulación universitaria exigida expedida por Universidades españolas. Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido en el curso 2009-2010. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

La cuantía de las becas se fija en 18.000 euros cada una. Los candidatos seleccionados recibirán dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas de trabajo.

Más información

Resolución de 13 de enero de 2016, del Museo Nacional del Prado, por la que se convocan becas de formación e investigación en el Museo, en el marco de colaboración con el Meadows Museum de Dallas, EEUU. BOE 26 de enero de 2016

La presentación de solicitudes se realizará en soporte papel en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado (C/ Ruiz de Alarcón, 23-planta baja -28014 Madrid) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h, cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Las solicitudes por correo electrónico no serán aceptadas.

Boletín Oficial

BOE 26/01/2016

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto