SALE A LICITACIÓN EL PROYECTO DE LA "CIUDAD DEL MARISCO"
viernes, 29 de abril de 2016

Sale a licitación el proyecto de la Ciudad del Marisco por 145.000 euros

El espacio contempla las naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado, instalados en el muelle de Levante

S.H. huelva | Actualizado 27.04.2016 - 01:00

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación pública la redacción del nuevo proyecto para construir la Ciudad del Marisco como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo de ejecución comprende un mes y medio y el valor estimado del contrato supera los 145.000 euro, según detalló ayer la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Este espacio comprende las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación.

El objeto del contrato, cuya fecha límite para presentarse finaliza el día 6 de mayo, trata de fijar las condiciones técnicas que regirán la documentación que tendrán que presentar los licitadores de este concurso, así como la posterior redacción del proyecto constructivo.

Posteriormente, el proyecto en sí consiste en la construcción de una nueva edificación y urbanización exterior en una parcela de 15.117 metros cuadrados en el polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva y la demolición de las naves colindantes de una superficie de 3.340 metros cuadrados.

El Puerto decidió a principios de este mes de abril redactar un nuevo proyecto de la Ciudad del Marisco con el objetivo de ampliar y mejorar el existente, para llevar a cabo una obra totalmente nueva, adaptada a las exigencias de unas instalaciones modernas, según detalló en su día.

Así, el Puerto prescindía del diseño inicial, que contemplaba el acondicionamiento de unas naves industriales situadas en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva en la avenida Enlace número 44, esquina con calle Alonso de Ojeda, del Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva, junto a los accesos al Puente Sifón Santa Eulalia.

Se trata, en definitiva, de poner en marcha unas modernas instalaciones que acojan un espacio de negocio dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción y la venta de mariscos por su fácil acceso a los turistas que visitan las playas de la provincia.