CONVOCATORIAS 2.016 IMSERSO
jueves, 14 de abril de 2016
  • Actuaciones para turismo: Vacaciones y turismo de naturaleza. Tienen por objeto facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad.
  • Actuaciones para termalismo. Destinadas a favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios que faciliten su acceso a los bienes de la salud.

Las actuaciones objeto de subvención se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto del Imserso, Programa 31.31 «Prestaciones económicas, recuperadoras y accesibilidad universal», aplicación 487.7.9 «Ayudas públicas a instituciones sin fin de lucro. - Otras.», por un importe total estimado de 3.300.000 €, quedando la concesión de las subvenciones condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Las condiciones de desarrollo y los requisitos comunes de todas las actuaciones así como los criterios que han de ser tenidos en consideración para la valoración de las mismas, se detallan pormenorizadamente en el punto noveno de la citada  Resolución del Imserso de 18 de marzo de 2016Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 137 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader .

SOLICITANTES

Entidades u organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito de actuación estatal según su título constitutivo que, además, presten su atención exclusiva y habitual a las personas con discapacidad. Las entidades solicitantes con el perfil indicado deberán suscribir el compromiso de que, en los turnos de vacaciones y termalismo que desarrollen participarán como beneficiarias las personas con discapacidad que procedan de, al menos, diez Comunidades Autónomas.

Las personas físicas que deseen participar en las actividades de dichos programas deben de dirigir su solicitud a las entidades que, al amparo de dicha convocatoria anual del Imserso, hayan recibido subvención para la ejecución de los programas de Turismo y Termalismo para personas con discapacidad.

SOLICITUDES

Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo máximo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la mencionada Resolución en el Boletín Oficial del Estado, extendiéndose hasta el 9 de mayo de 2016, y cuyo modelaje comprende los anexos I, II y III de la citada Orden de basesAbre nueva ventana

DECLARACIÓN RESPONSABLE

A fin dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo sobre «Declaración responsable y comunicación previa», se facilitan a continuación instrucciones y modelos de declaración responsable de obligatorio cumplimiento dentro del procedimiento de solicitud por las ONG que concurran a esta convocatoria, y que deberán de acompañar a la misma: (se adjunta anexa a la noticia para su descarga).

Para más información; pincha sobre el enlace; http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/subvenciones/turismo_termalismo_discapacidad/convocatoria_anual/index.htm