!JO_VEN! DISEÑA Y CONSTRUYE TU COMUNIDAD 2016
martes, 17 de mayo de 2016
Volver

Jo_Ven! DiSueña y Construye tu comunidad 2016

Periodo de inscripción

Del 5/5/2016 al 15/6/2016

Información

Esta iniciativa pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes comprometidos a través de  propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por ellos/as mismos/as.

Tras la 1ª y 2ª convocatorias orientadas a acciones comunitarias que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo, este año la novedad es que los participantes, al superar todas las fases del proyecto, obtendrán el título oficial de monitor de actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Fases del proyecto:

  • Presentación de propuestas para la mejora de tu comunidad por parte de los jóvenes: hasta el 15 de junio.
  • Resolución de proyectos y jóvenes participantes: 3ª semana de junio.
  • Formación (100 horas presenciales y 25 on-line) de los jóvenes seleccionados durante la estancia en una casa de colonias en Barcelona: 27 de junio al 6 julio 2016.
  • Puesta en marcha de las iniciativas presentadas (160 horas de prácticas).
  • Fase de evaluación y entrega de la Memoria de prácticas en alguna de las convocatorias de octubre, enero o abril.

Convoca

Fundación Esplai

Requisitos

Podrán presentar su proyecto aquellos grupos de jóvenes con 18 años cumplidos con al menos 3 integrantes. La convocatoria es de ámbito estatal, pudiendo participar jóvenes de cualquier nacionalidad y cultura residentes  en España. Las propuestas deben presentarse a través del formulario que encontraréis más abajo y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta.

Dotación

Serán premiados al menos 5 proyectos. Obtención del título oficial de monitor de Ocio y Tiempo Libre a partir de la superación de todas las fases del proyecto. Acompañamiento para hacer realidad la propuesta presentada. Participación en una estancia de 10 días en una casa de Colonias en Barcelona. Estancia y viaje becados en un 80% (consultar las bases). Formar parte de la red de jóvenes comprometidos/as que ya han participado en el proyecto convocatorias anteriores.

Más información

En caso de duda consultar en jo_ven@fundacionesplai.org

Dirección

Fundación Esplai

fundacionesplai.org

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto