INNOVA TU EMPRESA
viernes, 29 de abril de 2016
Volver

Innova en tu empresa

Si quieres potenciar tu negocio y mejorar su competitividad, puedes hacerlo a través de la incorporación de servicios Cloud Computing, que garantizan para los sistemas de información de tu empresa, entre otras ventajas, unos menores costes de mantenimiento, un acceso más fácil desde cualquier sitio con conexión a Internet, un entorno más seguro y una mayor eficiencia energética.

El Cloud Computing se basa principalmente en el uso de Internet para acceder a un conjunto de servicios y aplicaciones alojados directamente en la red garantizando el acceso a toda esa información y herramientas desde cualquier lugar. Este modelo ofrece a las pymes la posibilidad de acceder a las tecnologías más avanzadas de manera rápida y escalable, sin necesidad de grandes inversiones.

Para acercar "los servicios en la nube" a tu negocio, te brindamos la oportunidad de:

  • Acudir a una de nuestras Jornadas informativas sobre Cloud Computing, donde podrás conocer los beneficios que puede aportarle a tu negocio.
  • Solicitar tu ayuda para la adopción de soluciones cloud del 18 de mayo al 8 de junio de 2016 a través de Red.es.

Jornadas informativas cloud computing: "¿TU NEGOCIO VIVE EN LA NUBE?"

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio pone en marcha un ciclo de 8 jornadas informativas en las capitales de provincia andaluzas para ayudar a los empresarios y profesionales a conocer las ventajas que le aporta el cloud computing y explicar las ayudas existentes para facilitar su implantación.

¿De qué vamos a hablar?

  • Bienvenida y presentación (15 minutos).
  • Cloud Computing: qué es, ventajas para la pyme y consejos de seguridad (1 hora)
  • Presentación de las ayudas para la adopción de soluciones cloud de Red.es  (30 minutos).

Estos son los contenidos orientativos, pero el taller será participativo para resolver todas las dudas que afectan a tu propio negocio.

Conoce a nuestros formadores

Elige tu ciudad e inscríbete

  • Málaga, 3 de mayo. Cámara de Comercio de Málaga, C/ Cortina del Muelle, 23, 29015.
  • Huelva, 4 de mayo. CADE Huelva, Avda. Villa de Madrid, 17. Local A, 21001.
  • Jaén, 5 de mayo. CADE UJA-Jaén, Edificio de Magisterio. C/ Virgen de la Cabeza, s/n, 23008.
  • Almería, 9 de mayo. Delegación del Gobierno Almería. Paseo Almería, 68, 04071.
  • Sevilla, 11 de mayo. Consejería de Economía y Conocimiento. Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja 41092
  • Córdoba, 12 de mayo. CADE Córdoba, Avda. Tenor Pedro Lavirgen s/n, 14011.
  • Cádiz, 13 de mayo. CADE Cádiz, Avda. de la Ilustración, 6 Edificio Astarté, 3º Planta, 11011.
  • Granada, 16 de mayo. Delegación del Gobierno,  Avenida Gran Vía de Colón, nº 54-56, 18071.

Ayudas para la adopción de soluciones cloud

El "Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas", impulsado por la entidad pública Red.es con la colaboración de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo proporcionar ayudas para impulsar la adopción de soluciones cloud entre las pymes y autónomos.

A través de este programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros para Andalucía, financiados con fondos FEDER, para que las empresas y autónomos de la región adopten este tipo de soluciones y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología.

Red.es financiará entre el 50% y el 80% de la inversión total con un mínimo de 625 € y un máximo de 15.000 €. En concreto, con el programa se ofrece la posibilidad de implantar una o varias soluciones del catálogo de soluciones de los proveedores homologadas por Red.es (que incluye, a modo de ejemplo, soluciones de puesto de usuario, gestión económica, gestión del negocio, presencia en internet, comercio electrónico, etc.) y mantenerlas operativas, al menos, durante 9 meses.

Las solicitudes podrán presentarse del 18 de mayo al 8 de junio de 2016 en la sede electrónica de Red.es. En la página web sobre las Ayudas para la adpoción de soluciones cloud se puede consultar toda la información del programa.

MÁS INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN en el siguiente enlace http://www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto