CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS - MINISTERIO DE EMPLEO
viernes, 1 de abril de 2016
Volver

CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

 

Fundación Tripartita

 

Si tienes menos de 30 años, te animamos a mejorar tu cualificación y aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo o progresar en tu carrera profesional.

Puedes participar en cursos de formación que incluyen una de estas opciones:

  1. Cursos impartitdos mediante la modalidad presencial, vinculados a uno o varios Certificados de Profesionalidadcon la acreditación correspondiente para quienes superen el proceso formativo. Los certificados de profesionalidad relacionados en elanexo Ise considerarán prioritarios. 
  2. Curos impartidas mediante la modalidad de teleformación, vinculados a uno o varios de los certificados de profesionalidad que figuran en elanexo II, conforme a lo establecido en su normativa de aprobación.
  3. Cursos impartidos mediante la modalidad presencial, dirigidos a la obtención de competencias clave para acceder a la formación de certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, que figuran en elanexo III.
  4. Cursos dirigidos a la adquisición de competencias en lenguas extranjeras que se relacionan en elanexo IV. Estas acciones formativas de lengua extranjera (inglés) estarán vinculadas con programas formativos que proporcionen a los participantes la formación y el aprendizaje necesario para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y con programas de lengua extranjera profesional.
  5. Cursos dirigidos a la adquisición de competencias tecnológicas de la información y comunicación contempladas en elanexo V

 

¿Quiénes tendrán prioridad para participar?

En estos cursos pueden participar todos los jóvenes menores de 30 años que lo deseen con especial atención a aquellos que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  1. Dsempleados de larga duración o sin experiencia laboral.
  2. Que no han accedido a su primer empleo.
  3. De baja cualificación.
  4. Provenientes del Plan PREPARA.  
  5. Inscritos en el programa deGarantía juvenil.

Si decides participar y eres seleccionado, deberás asistir y seguir con aprovechamiento los cursos de formación.

 

¿Cómo acceder a la formación?

A través de este  buscador podrás consultar este programa y solicitar personalmente tu participación en el curso  que te interese.

Así mismo, puedes obtener información en tu oficina de empleo más cercana.

 

Becas y ayudas

Si estas desempleado y participas en uno de estos programas puedes tener derecho a las becas y ayudas descritas en el apartado becas y ayudas.

 

Más información en el siguiente enlace; http://www.formacionauladirecta.com/certificadoprofesionalidad/

 

 

 

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto