LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE JUGUETES HA SIDO TODO UN ÉXITO
miércoles, 30 de diciembre de 2015

Este año, el Ayuntamiento de Tharsis ha creado un espacio solidario más específico que cuenta con diferentes Campañas de Ayudas Directas, que darán cobertura a todas aquellas personas que lo necesiten en la medida de lo posible.

Se inició con la “Recogida de Tapones Solidarios”, que serán cambiados en diferentes Instituciones por materiales de ayudas técnicas a personas dependientes en el domicilio.

A su vez, los materiales obtenidos serán gestionados por la “Campaña de Bolsa de Donaciones y Prestaciones”, la cual entrará en vigor a primeros de este próximo año 2.016.

A partir de entonces, se podrá solicitar cualquier material que necesiten mientras resuelven paralelamente los trámites necesarios en la Junta de Andalucía, es por lo que, la donación será temporal.

Así nació también, esta “I Campaña de Recogida de Juguetes 2.015”, de la cual queremos destacar la aceptación y repercusión que ha tenido socialmente con una recogida aproximada de unos 200 juguetes.

La finalidad de esta iniciativa ha sido donarlos a su vez, al C.e.i.p Argantonio (Etapa de Infantil) y Guardería “La Pandorga” de Tharsis, así como a la “Asociación Madre Coraje” de Huelva *, una vez fueron atendidas todas las peticiones.

Nos queda decir, que la gratificación ha sido recíproca, además de dar las gracias a todos aquellos que han aportado su granito de arena para sumar, y que como siempre decimos; JUNTOS SOMOS MÁS.

Feliz Solidario 2.016.

* La Asociación Madre Coraje nace de un testimonio de vida de su Fundador y actual Presidente Honorífico, Antonio Gómez Moreno, basado en un proceso de solidaridad que comienza conociendo las injusticias, sintiendo el dolor de dichas injusticias, cuestionándose quién tiene responsabilidades ante ellas y por último, tomando un compromiso. Madre Coraje comenzó su andadura en 1991 tras un viaje que realizó su actual Presidente, Antonio Gómez, a Perú y en el que se “topó” con la dura realidad de “niños piraña” que rebuscaban en la basura para subsistir.

Nuestra denominación surge en memoria de Mª Elena Moyano, luchadora social peruana dirigente vecinal y feminista que fue asesinada en Lima por el grupo terrorista Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, a la edad de 33 años. Era madre de dos niños de 10 y 8 años. Era una mujer capaz de construir de la nada iniciativas autogestionarias, para conseguir alimentos, para generar empleo, vivienda digna y luchó enérgicamente contra el analfabetismo y la violencia hacia las mujeres.