CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR PUESTO DOCENTE
miércoles, 30 de marzo de 2016
Volver

Tablón de anuncios

Resolución de 29 de marzo de 2016 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, por la que se realiza convocatoria publica para cubrir, con ocasión de vacante, puesto docente específico para la atención educativa de menores sometidos a medida judicial.

 

martes, 29 de marzo de 2016.

Fecha de aprobación: 29/03/2016
Ámbito: Provincial
Rango: Resolución
Órgano emisor: Delegación Territorial de Educación de Huelva
Destinatarios: Maestros/as

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Decreto 302/2010, modificado por el Decreto 311/2012, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de puestos de trabajo, así como en el Capítulo III de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género, esta Delegación Territorial ha resuelto realizar Convocatoria Pública para la cobertura de puesto docentes específicos para el curso escolar 2016/2017 sujeta a las siguientes:

 

BASES:

 

1. OBJETO.

Convocar concurso de méritos para la cobertura de vacantes que puedan surgir en el curso 2016/2017 en los puestos educativos  de atención educativa al alumnado sujeto a medida judicial en régimen cerrado, semiabierto o programas socioeducativos o con riesgo de exclusión social en centros / programas específicos.

 

2. PARTICIPANTES.

Podrán participar en la presente convocatoria el siguiente personal docente:

-    Personal funcionario de carrera en activo del cuerpo de Maestros (597), de la especialidad de primaria (038), con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-    Personal funcionario en prácticas del cuerpo de Maestros (597), de la especialidad de primaria (038), con destino en centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-    Personal funcionario interino o aspirante a interinidad, ambos integrantes de las bolsas de trabajo docentes del cuerpo de Maestros (597), de la especialidad de primaria (038) de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

3. REQUISITOS.

-    Acreditar experiencia docente directa con alumnado con medidas judiciales o con diagnóstico de trastornos graves de la conducta (demostrable mediante certificación de la dirección del centro educativo con el visto bueno del Servicio de Ordenación Educativa, donde se indique la atención directa a este alumnado).

-    Acreditar 30 horas mínimas de formación, relacionada con algunos de los siguientes temas :

§  Medidas judiciales en jóvenes y adolescentes, trastornos de conducta.

§  Drogodependencias.

§  Exclusión social.

§  Educación en valores.

§  Resolución pacifica de conflictos.

-    Ser valorado como APTO en el proyecto de trabajo que deberá presentarse al efecto.

 

           

 

 

4. DOCUMENTACIÓN.

 

            Cada solicitante deberá aportar la documentación que se relaciona. La no presentación de la documentación requerida, será motivo de la exclusión de la convocatoria.

-    Solicitud según modelo Anexo II.

-    Autobaremo Anexo III.

-    Documentación justificativa de los requisitos y méritos alegados. Esta documentación se ordenará según los apartados del baremo.

-    La experiencia docente (Apdo. 1 del baremo) en la Comunidad Autónoma de Andalucía se acreditará de oficio por parte de esta Delegación Territorial, según los datos existente en el sistema integrado de recursos humanos de Educación.

-    La experiencia docente fuera de la comunidad autónoma andaluza se acreditará mediante certificación de servicios prestados en la consejería competente en materia de educación de la comunidad autónoma correspondiente. Los méritos habrán de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-    La experiencia en puesto de trabajo igual o similar al que se opta (Aparto 2 del baremo) se acreditará con certificación original del Director del centro docente correspondiente.

-    El formato de presentación del proyecto se tendrá que ajustar a lo siguiente:

o Tendrá una extensión máxima de 15 hojas, excluyendo la portada, el índice y la bibliografía, en formato DIAN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra Times New Roman, de 12 puntos, sin comprimir. El incumplimiento de estas características de presentación del proyecto, será igualmente motivo de exclusión.

o Su contenido tendrá que incluir los apartados que a continuación se indican:

§  Justificación del proyecto.

§  Objetivos.

§  Descripción de los posibles destinatarios.

§  Modelo de intervención en el centro e individualmente.

§  Evaluación de la Intervención.

§  Bibliografía.

(Si la Comisión Técnica de valoración de Proyectos detectase que se trata o incluye copia parcial o total de otros documentos, podrá excluirse al participante de la convocatoria).

-    Aquella documentación que se aporte como copia deberá de reflejar, de puño y letra del interesado, la expresión “Es copia fiel del original”, con la firma a continuación, entendiendo que se está sujeto a lo que la Ley estipula sobre la fidelidad de lo entregado.

 

            5. VALORACIÓN DE MÉRITOS Y COMISIONES DE VALORACIÓN.

            Los méritos se valorarán según el baremo que figura como Anexo I de esta Resolución.

            Sólo serán objeto de valoración como méritos las titulaciones que no coincidan con las que sirvieron para el ingreso en el Cuerpo al que se pertenezca o para el acceso a la bolsa correspondiente. Los participantes que aporten como méritos para valorar alguna titulación, deberán aportar además, la fotocopia del título que utilizó para el ingreso en el Cuerpo o, en su caso, para el acceso a la bolsa.

 

            La experiencia en el puesto de trabajo al que se opta se acreditará según lo que se indica en el apartado anterior (documentación).

            No se tendrán en cuenta las actividades tales como grupos de trabajo, congresos, etc.

            A los efectos de valoración de la documentación adjuntada a las solicitudes presentadas, se constituirá una Comisión Provincial de Valoración, de la que formará parte, como observadores, miembros de las organizaciones sindicales, que tendrá la siguiente composición:

-    La Jefa de Servicio de Gestión de Recursos Humanos, que actuará como presidente, o persona en quien delegue.

-    Un jefe o Jefa de Sección o Negociado del Servicio de Gestión de RR.HH.

-    Dos funcionarios o funcionarias de igual o superior nivel al requerido para los puestos convocados.

 

La valoración de los proyectos la realizará una Comisión Técnica que estará formada por:

-    La Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, que actuará como presidente, o persona en quien delegue.

-    El Coordinador del ETPOEP.

-    El Coordinador /a del Área de Orientación Vocacional

 

            6. ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y RENUNCIA.

            Para la confección del los listados y la consiguiente adjudicación de los puesto se dará prioridad al personal funcionario de carrera sobre el persona funcionario en prácticas, a éste sobre el de carácter interino, y a éste último sobre el personal aspirante a interinidad. En caso de haber más de una plaza vacante, por orden de puntuación se realizará la elección del centro educativo.

            Al personal seleccionado le será ofrecida, según el orden de los listados, la vacante o vacantes existentes para el puesto. El destino adjudicado se ocupará en Comisión de Servicios hasta el 31/08/2017 en el caso de personal funcionario de carrera y en prácticas, y al personal funcionario interino hasta el 30/06/2017.

            Podrá prorrogarse el nombramiento en el puesto de trabajo en cursos posteriores siempre que continúe la necesidad de ocupación del mismo, no se emitan informes desfavorables por parte de la dirección del centro o servicio educativo que corresponda.

            La aceptación de la vacante ofertada como consecuencia de la presente convocatoria supondrá la disponibilidad y competencia profesional para el desempeño de la misma por parte del personal que la acepte.

            Los puestos adjudicados serán irrenunciables. La no aceptación de una vacante supondrá la exclusión de la persona adjudicataria en el listado correspondiente. Si con anterioridad a la resolución de esta convocatoria fuese adjudicatario de un puesto de otra convocatoria extraordinaria en que se hubiera participado, se estará obligado a aceptar dicho puesto adjudicado sin que pueda figurar en otros listados posteriores.

            Con independencia de lo establecido en el párrafo primero de este apartado, en caso de empate a puntos, los criterios de desempate serán por este orden:

-  Personal funcionario de carrera o en prácticas: La puntación apartado por apartado del baremo; de persistir, la puntuación subapartado por subapartado y, de persistir, fecha más antigua de ingreso en el cuerpo seguido de número más bajo de escalafón.

-  Personal funcionario interino o aspirante a interinidad: La puntuación apartado por apartado del baremo; de persistir, la puntuación subapartado por subapartado y, de persistir, lugar preeminente en las bolsas de trabajo. En última instancia, este se resolverá de forma alfabética, a favor de la persona cuyo primer apellido comience por la letra P (o, en su caso, por la letra o letras siguientes), de conformidad con lo establecido en la Resolución de 27 de enero de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (BOJA Nº 21 de 02/02/2016).

 

            No podrá ser adjudicatario de un puesto de esta convocatoria el personal al que se le haya realizado informe negativo para el mismo tipo de puesto, por el centro o servicio educativo correspondiente en la convocatoria de continuidad de puesto específico en la que haya podido participar.

            Si una vez ocupados los puestos por el personal adjudicatario de los mismos se produjera la necesidad de realizar alguna sustitución, que no tuviera el carácter de vacante, podría cubrirse con el personal interino o aspirante a interinidad que resulte seleccionado en esta convocatoria, siempre que la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos lo autorice. Se ofertará a este personal según el orden en que figuren en las listas correspondientes de la Resolución definitiva de esta convocatoria, sólo en el supuesto de no hallarse en servicio activo. La aceptación de estas sustituciones tendrá el carácter de voluntario.

            En caso de no existir candidatos, la sustitución se atenderá por el procedimiento ordinario, con expresión del perfil propio del puesto, para su aceptación con carácter voluntario y siempre y cuando el candidato no se encuentre en situación de excluido de la bolsa de interinos. Se podrá requerir formación o experiencia previa relacionada con el puesto ofertado.

            Las sustituciones referidas no darán derecho a la continuidad en el puesto en cursos posteriores, salvo en el supuesto de adjudicación de vacante en el siguiente curso, atendiendo al listado resultante de esta convocatoria.

            Se podrá renunciar a la participación en esta convocatoria durante el plazo de alegaciones que se conceda en la Resolución provisional.

 

            7. LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZOS.

            Las solicitudes habrán de presentarse en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Huelva, sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente (art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, y 51 de la Ley 6/83).

            El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en los tablones de anuncios de esta Delegación Territorial y, a efectos meramente informativos, en la página web de la misma.

 

            8. PUBLICACIÓN DE LA LISTAS

            Finalizados los trabajos de la Comisión de Valoración y de la Comisión Técnica, la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Huelva resolverá la publicación de los listados provisionales en los tablones de anuncios de esta Delegación y en la página web de la misma, en este último caso a los únicos efectos de información. En el plazo de los cinco días hábiles siguientes a su publicación se podrá desistir de la participación en la convocatoria o presentar reclamaciones contra dichos listados.

            Vistos los desistimientos y las reclamaciones, por Resolución de esta Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Huelva, se elevarán los listados a definitivos, con las modificaciones a que hubiera lugar.

 

 

            9. RECURSOS PROCEDENTES.

            Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2. a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la persona titular de esta Delegación Territorial de Educación, de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

EL DELEGADO TERRITORIAL,

 

Vicente Zarza Vázquez

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAS BASES Y ANEXOS: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-huelva/tablon-de-anuncios/-/contenidos/detalle/resolucion-de-29-de-marzo-de-2016-de-la-delegacion-territorial-de-la-consejeria-de-educacion-de-1

 

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto