LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA DONARA 6.000 EUROS PARA UN PROYECTO SOCIAL EN THARSIS
miércoles, 11 de marzo de 2015
Volver

Gracias a la Obra Social La Caixa, el grupo de Caritas Parroquial de Santa Bárbara en Tharsis ha hecho realidad un proyecto dirigido a un colectivo de personas que se encuentran en situación de desempleo durante varios años de los cuales hay usuarios que no tienen ningún tipo de ayuda.

 

Caritas Tharsis, ante esta situación se plantea generar una respuesta que junto a otras pueda ser una salida a esta situación. Para la cual se propone la realización de un huerto social, sita Huerta Grande, donde varios usuarios puedan aprender, mantenerlo y así ayudar a su economía familiar.

 

Para la realización del proyecto del huerto social el Ayuntamiento de Tharsis cede una parcela para poder desarrollar el mismo.

 

Presentado este proyecto a la Obra Social La Caixa es valorada positivamente por su incidencia en la integración de los colectivos más desfavorecidos y que sin cuya entidad no hubiera sido posible cubrir los objetivos de dicho proyecto;

 

  • Promocionar integralmente a personas en grave riesgo de exclusión social
  • Favorecer la comunicación y las relaciones personales
  • Desarrollar capacidad creativa
  • Motivar la búsqueda activa de empleo

 

El programa contará con dos fases;

 

Durante la primera se establecerán dinámicas de grupos dirigidas al crecimiento personal, tratando temas como la autoestima, la valoración de uno mismo, el ámbito de relaciones…y se fomentaría el ampliar el ámbito de relaciones, conociendo otros ambientes.

 

En la Segunda fase, contando con el Ayuntamiento, se les proporcionará, a cada uno de los participantes en el programa una parcela para que ellos puedan acondicionar para el trabajo en huerta estableciendo unas normas de funcionamiento que regulen su uso.

 

El proyecto contará con un monitor cualificado de lunes a viernes durante 4 horas.

 

Desde el grupo de Caritas Tharsis agradecer tanto al Ayuntamiento como a la Obra Social La Caixa la colaboración que nos prestan para realizar este tipo de proyectos solidarios.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto