ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCITMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, TAMBIÉN A HIJ@S
miércoles, 10 de febrero de 2016
Volver

Atención psicológica a victimas de violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer ofrece a las mujeres victimas de violencia de género asi como a sus hijos e hijas, servicios especializados de asesoramiento y atención. 

Atención Psicológica Grupal para mujeres víctimas de violencia de género

La atención psicológica grupal a mujeres víctimas de violencia de género, se constituye como uno de los modelos de intervención más eficaces para afrontar este grave problema social en las distintas fases en que ésta pueda encontrarse, por lo que va dirigido especialmente a mujeres:

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que quieren salir de una relación de violencia en la pareja

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que teniendo una relación de pareja conflictiva, quieren prevenir situaciones que les pueda llevar a una relación no deseada y violenta

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que habiendo salido de una situación de violencia, necesitan apoyo y atención psicológica para lograr su restablecimiento emocional.

La intervención psicológica grupal tiene un doble objetivo, por un lado detectar y valorar el posible riesgo de violencia en la que la mujer se encuentre y por otro, facilitarles una serie de habilidades y de herramientas para:

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que conozca el proceso de la violencia y sus consecuencias

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que sea consciente de su situación actual de violencia

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que pueda conocerse y mejorar la imagen de sí misma

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que recupere su autonomía e independencia emocional.

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Que trate de modificar el tipo de relación que ha construido y que ha generado la violencia, acompañándola en este recorrido.

La intervención psicológica se realiza a través de la participación de la mujer en Grupos de terapia y Talleres, al que acceden las mujeres víctimas de violencia de género que han acudido a los recursos del IAM a través de los Centro Provinciales y Centros Municipales.

 

Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

El Instituto Andaluz de la Mujer, siguiendo su línea de erradicación de la violencia, ha puesto en marcha el Servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, gestionado por la Asociación AMUVI. A través de este servicio se facilita a las mujeres que están siendo atendidas en los recursos del IAM, una atención psicológica individualizada para sus hijas e hijos, víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos a este tipo de violencia.

Objetivos:

atencion psicologica a victimas de violencia de generoOfrecer apoyo y orientación psicológica a los hijos e hijas, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que sufren o han sufrido violencia, directa o indirectamente por parte de sus parejas o ex parejas.

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Atender a las madres en lo que respecta a la orientación y asesoramiento de estrategias para el abordaje de problemas que presenten los/as menores.

La finalidada a conseguir es mejorar el bienestar psicológico de los/as menores y prevenir posibles comportamientos violentos en el futuro, así como evitar reproducir estos comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.

Para acceder a este servicio, contacta con el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de tu provinciao con el Centro Municipalde Información a la Mujer más cercano a tu domicilio

 

Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía

 

En los últimos años estamos conociendo un número cada vez mayor de casos de violencia de género sufridos por mujeres jóvenes por parte de su pareja o expareja, con un alto número de casos entre las mujeres menores de edad.

Para dar respuesta a este problema, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha, como programa piloto, el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, a través de la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM). El programa ofrece:

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Atención psicológica, individual y grupal a mujeres menores de edad (entre 14 y 18 años) que sufren o han sufrido violencia de género por parte de sus parejas o exparejas.

atencion psicologica a victimas de violencia de genero Orientación e información a las madres, padres y/o tutores de las menores atendidas.

Infórmate en los Centros Provinciales del IAM, en los Centros Municipales de Información a la Mujer y en el Télefono de atención a la mujer 900 200 999

 

Instituto Andaluz de la Mujer

Teléfono 900 200 999 de información a la Mujer

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto