BECAS ARQUIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACION 2016
jueves, 28 de abril de 2016
Volver

Becas Arquia de Emprendimiento e Innovación 2016

Periodo de inscripción

Del 15/3/2016 al 16/5/2016

Información

La Fundación Arquia, en colaboración con Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid, convoca 2 Becas de Emprendimiento e Innovacióndestinadas al desarrollo de un proyecto de negocio en cualquiera de los campos de la profesión de arquitecto, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales e impulsar la innovación en los ámbitos relacionados con la Arquitectura, favoreciendo así la creación de puestos de trabajo.

Las becas pretenden fomentar la cultura del emprendimiento, apoyar la creación de iniciativas empresariales e impulsar la innovación en ámbitos relacionados con la Arquitectura, como motor de crecimiento económico. Asimismo, se intenta ofrecer a los candidatos conocimientos y herramientas que complementen su formación académica, y dar impulso a nuevos proyectos emprendedores surgidos a partir de valores como el esfuerzo, el empuje y la innovación.

La beca incluye la matrícula para una plaza en el Vivero de Industrias Creativas Factoría Cultural en Matadero Madrid durante un periodo de seis meses. Aparte de los servicios y recursos de Factoría Cultural, la Fundación Arquia pone a disposición de los arquitectos becados, dos asesores de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión del desarrollo profesional en la Arquitectura que tutorizarán el proyecto mediante sesiones presenciales y on-line.

Además, con el objetivo de equiparar las oportunidades de participación a nivel territorial, la Fundación Arquia dotará con un máximo 1.800 euros como ayuda en gastos de alojamiento, al candidato ganador de la beca no residente en la Ciudad de Madrid y que solicite dicha prestación.

En caso de que el candidato becado trabaje con un equipo de una o dos personas más, Factoría Cultural bonificaría al interesado las siguientes cantidades:

  • Bonificación 2º persona: 75% de la cuota mensual.
  • Bonificación 3º persona: 50% de la cuota mensual.

Ampliar información en la convocatoria.

Convoca

Fundación Arquia en colaboración con Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid.

Requisitos

Podrán optar a la beca aquellos arquitectos titulados en alguna de las Escuelas de Arquitectura del territorio español o equipos pluridisciplinares, integrados mayoritariamente por arquitectos, con una idea de negocio viable, creativa e innovadora.

Dotación

La beca incluye la matrícula para una plaza en el Vivero de Industrias Creativas Factoría Cultural en Matadero Madrid durante un periodo de seis meses.

Más información

Becas Arquia de Emprendimiento e Innovación 2016

Twitter: @FundacionArquia ; @Factoriamadrid

Dirección

Fundación Arquia

http://fundacion.arquia.es

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto