MODIFICACIONES DE TRAMITACIÓN EN EL SISTEMA DE PAREJAS DE HECHO
martes, 23 de febrero de 2016

MODIFICACIONES EN EL SISTEMA DE PAREJAS DE HECHO

Anteriormente las personas que estaban interesados en hacerse pareja de hecho, podían solicitarlo en nuestro Ayuntamiento.

Esto se ha visto modificado; actualmente la entidad os podrá facilitar las solicitudes, las cuales se rellenan y entregan por las personas interesadas en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Huelva, sita Calle Alcalde Mora Claros, 4.

Algunas aclaraciones;

• Cada Comunidad Autónoma resuelve internamente las solicitudes, es decir, si tengo resolución de pareja de hecho en la Comunidad Autónoma de Andalucía y cambio de residencia a otra Comunidad Autónoma, tengo que volver a solicitar ser pareja de hecho donde vaya a residir.

• Si una de las dos personas que quieren unirse como pareja de hecho, pertenecen a Comunidades Autónomas diferentes, podrán solicitarlo siempre y cuando justifiquen y demuestren que realmente son pareja; (Certificado de Convivencia, Libro Familia si tienen hijos en común, Contrato de trabajo si alguno trabaja fuera de la Comunidad Autónoma donde lo solicitan, etc) y que alguno de ellos residan en la Comunidad que lo solicitan.

Para cualquier duda y/o consulta, pueden llamar al siguiente número de información; 959 00 57 24 – 959 00 57 85.