LA EMPRESA EIFFEL LAB ESCRIBE UN ARTÍCULO SOBRE NUESTRO PAISANO ANDRÉS HERNÁNDEZ
lunes, 21 de diciembre de 2015
Volver

Andrés Hernández

Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad Politécnica Superior de La Rábida en Huelva, y técnico de Prevención y Gestión Ambiental, Riesgos Laborales, Rehabilitación y Patologías de elementos estructurales, aplicado a la minería subterránea, Andrés Hernández centra su actividad investigadora y profesional en las reconocidas minas bíblicas de Tharsis, de la provincia de Huelva.

Durante su trayectoria profesional ha profundizado, a través de distintas entidades públicas, organizaciones no gubernamentales y empresas del sector de la minería, en el estudio de la protección de pozos y galerías, la restauración y la instalación de elementos auxiliares a las minas, la redacción de expedientes de ordenación minera, el seguimiento geológico y control geotécnico aplicado a túneles ferroviarios y autovías, y la inspección de residuos peligrosos, aguas y lodos, así como en la fotografía profesional de seguimiento de construcciones y labores mineras, obteniendo primeros premios en concursos nacionales (Andorra, 2005; Galicia, 2006).

A su formación técnica se añade su capacidad artística. Con experiencia en el sector de las artes plásticas y de manera específica en la pintura, Andrés ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en salas de exposición, casas de la cultura y salones socioculturales como Ernesto Godine (Moguer, Huelva, 2003), Álora (Málaga, 2003), Villa de Tharsis (2003), Valverde (1997) y Ayamonte (1997) entre otros. Actualmente, desarrolla su proyecto didáctico “Pinta Minas” una iniciativa artística para la aprehensión de los valores de la industria y la mina, a través de la pintura.

En Eiffel Lab:
Andrés diseña y desarrolla actividades con incidencia en el ámbito turístico de las Minas de Tharsis para el producto cultural “Explora Minas”.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto