EL CONSEJERO DE M.AMBIENTE PRESIDE EN HUELVA LA ENTREGA DE CONCESIONES DE REGADÍO EN EL ANDÉVALO
jueves, 21 de julio de 2016

El consejero de Medio Ambiente preside en Huelva la entrega de concesiones de regadío a la zona del Andévalo Fronterizo

22/07/2016 Noticias de la Junta

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, preside en Huelva la entrega de las concesiones de regadío a la zona del Andévalo Fronterizo. Al acto, que se ha celebrado hoy mismo en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, también asiste nuestro Alcalde-Presidente D.Lorenzo Gómez, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

En este mismo mes del pasado año 2.015 la Comunidad de Regantes de Andévalo Fronterizo (CRAF) acordó durante el desarrollo de la asamblea celebrada en Puebla de Guzmán iniciar los trámites para promover la instalación de un Centro Tecnológico de Regadíos Sostenibles (GETEGSO) en Tharsis.

Con la puesta en marcha de este centro se pretende “facilitar la diversificación y excelencia de los cultivos intensivos de Huelva, así como poner en valor los recursos endógenos de la comarca andevaleña: agua, aire, sol, luz y microclimas”

En el Andévalo transfronterizo estas tramitaciones afectan a un total de 6.266,60 hectáreas, de las cuales 4.068,40 has, pertenecen a nuestra localidad (Este Cítricos-Tharsis).

Es la primera vez que una comunidad de regantes aprueba la aprobación de un Plan de Estapas, que consiste en una firma de un documento ante notario donde el comunero se compromete a preparar la tierra, hacer obra, instalar riego, regar y cultivar en un plazo inferior a tres años.