LA DIPUTACIÓN ENTREGA A LOS CONSISTORIOS MÁS DE 6.000 PLANTAS DE TEMPORADA
martes, 9 de junio de 2015

La Diputación entrega a los consistorios más de 6.000 plantas de temporada

S.H. huelva | Actualizado 09.06.2015 - 01:00

La Diputación, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha desarrollado una nueva campaña de plantas de temporada para los ayuntamientos de la provincia en la que se han producido más de 6.000 ejemplares (de siete variedades y de cinco especies diferentes) que se han adjudicado a 17 municipios de la provincia, según informó ayer el ente provincial.

Junto a la difusión de la campaña, a través de la web de la Diputación, se ha facilitado un trítptico informativo con imágenes de las variedades y los plazos de solicitud, adjudicación y retirada de la planta.

Los ejemplares de las siete variedades de plantas de temporada ofertadas (begonia roja, clavel chino, gazania amarilla, gazania naranja, petunia lila, petunia rosa y tagete amarillo) se han ofrecido a los ayuntamientos a un precio medio subvencionado de 0,25 céntimos y están siendo retirados del vivero durante este mes de junio.

Esta nueva campaña del vivero provincial de plantas de la Diputación ha sido posible tras las obras de reforma y acondicionamiento de los viveros, que han permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente y en exclusiva a los municipios y entidades locales de la provincia, incorporándose a la oferta anual de árboles y arbustos ornamentales de la Diputación.