PREMIO ENERGHEIA ESPAÑA 2016

Periodo de inscripción

Del 16/2/2016 al 30/5/2016

Información

Energheia, Asociación Cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y Quimera-Revista de Literatura, anuncia las bases para España del concurso literario "Premio Energheia Europa 2016" en su XXII edición.

El premio está dirigido a escritores entre 18 y 35 años, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que tomarán parte en el concurso con sólo un cuento inédito, escrito en español, gallego o catalán sobre un tema libremente elegido, con no más de siete páginas (de hasta 25 líneas por página).

El relato debe ser enviado vía correo electrónico a la dirección premioenergheiaespana@gmail.com. Se debe enviar copia del documento en word del cuento, junto con otro documento separado, con los datos personales: nombre del autor, DNI, edad, dirección, número de teléfono y correo electrónico del participante.

Convoca

Energheia, Asociación Cultural de Matera (Italia) bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y Quimera-Revista de literatura.

Jóvenes entre 18 y 35 años, de cualquier nacionalidad, residentes en España.

Dotación

El autor galardonado con el primer premio tendrá gastos de billete de avión y alojamiento pagados, para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que se llevará a cabo en Matera (Italia), en el mes de septiembre de 2016. El ganador debe acudir de forma ineludible a esta ceremonia y en caso de no poder hacerlo el Jurado puede decidir declarar ganador al relato finalista. Los organizadores del concurso publicarán los cuentos ganadores en el idioma original y en una traducción al italiano y el cuento ganador será también publicado en español en la revista Quimera. Revista de Literatura.

Associazione Culturale Energheia

Via dei Bizantini, 13