BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE FUNDACIÓN ÁBACO

Periodo de inscripción

Del 1/3/2016 al 30/6/2016

Información

La Fundación Ábaco tiene como objeto la atención a la infancia y a la juventud en todas sus dimensiones, tanto familiar como formativa, humana y espiritual. Uno de sus fines concretos es costear títulos académicos, matrículas, préstamos, ayudas y becas para estudiantes económicamente necesitados, tanto en colegios, escuelas, seminarios, universidades o escuelas especiales, etc., sean oficiales o privadas.

Para el cumplimiento de este fin está prevista la convocatoria de planes anuales de ayudas reintegrables al estudio, destinadas a sufragar los costes escolares. La Fundación Ábaco convoca su programa de Becas y Ayudas al estudio para el curso 2016-2017 destinadas a estudiantes en edad escolar.

Se convocan ayudas reintegrables al estudio para alumnos que durante el curso académico 2016/2017 realicen estudios en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, según lo definido por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de educación. Como límite general no podrán solicitar ayuda alumnos mayores de 18 años en el momento de concurrir la convocatoria. De acuerdo con el ámbito de actuación de la Fundación podrá presentarse solicitud de ayuda para centros escolares situados en todo el territorio español.

La duración de las ayudas será de un curso escolar. Por la naturaleza del programa de ayudas, los beneficiarios de la anterior convocatoria tendrán un derecho de atención preferente siempre y cuando no se hayan producido variaciones en las circunstancias socioeconómicas que motivaron la ayuda y el aprovechamiento escolar sea adecuado.

Convoca

Fundación Ábaco para el Progreso de la Educación

Estudiantes en edad escolar.

Fundación Ábaco

C/ Asunción, 4-3º izda.