CONCURSO DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA
martes, 1 de marzo de 2016
Volver

Concurso de trabajos periodísticos sobre la Unión Europea

Periodo de inscripción

Del 8/2/2016 al 13/3/2016

Información

La Representación de la Comisión Europea en Barcelona convoca una nueva edición delConcurso de Artículos periodísticos sobre la UE, con el objetivo de reforzar el interés y el conocimiento de futuros profesionales de la información en el proceso de construcción europea, así como también en las políticas e instituciones comunitarias.

Para participar en el concurso lo único que se debe hacer es escribir un artículo que trate de cualquier tema relativo con Europa o la Unión Europea. El concurso consta de dos categorías:

  • A) Textos informativos (noticias, crónicas, artículos de análisis y entrevistas)
  • B) Artículos de opinión.

Un jurado formado por periodistas y representantes de las instituciones europeas en Barcelona valorará el tema escogido, la actualidad del mismo, la creatividad y la calidad del texto, valorando positivamente el carácter actual y/o anticipativo del texto, así como su capacidad para acercar la realidad comunitaria a los lectores de Cataluña e Islas Baleares.

Los trabajos deben ser escritos originales, redactados en catalán, castellano, inglés o francés y no pueden haber estado publicados con anterioridad.

La extensión del trabajo, excluyendo el título, tiene que tener un máximo de 4.500 caracteres (espacios incluidos).

Cada autor puede presentar tantos trabajos como quiera.

Convoca

Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Requisitos

Dirigido tanto a jóvenes que estén estudiando en un centro universitario de la UE como a aquellos que se hayan licenciado o graduado dentro de los últimos 5 años (desde 2011) en un centro universitario de la Unión Europea.

Dotación

Los ganadores de cada categoría serán invitados a participar en una visita de periodistas a las instituciones europeas, en Bruselas. Los puntos de partida serán Barcelona y Palma. Además, los mejores trabajos se publicarán en el periódico El Punt Avui. Los trabajos se publicarán en catalán; la traducción de los trabajos escritos en otra lengua irá a cargo de la Comisión Europea. Los finalistas y ganadores obtendrán un certificado que les acredite como tal, firmado por Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Más información

Concurso de trabajos periodísticos sobre la Unión Europea

Twitter: @EUinBCN

Dirección

Representación de la Comisión Europea en Barcelona

Paseo de Gracia, 90, 1º
08008 Barcelona
Teléfono: + 34 934 677 380
comm-rep-barcelone@ec.europa.eu
http://ec.europa.eu/spain/barcelona

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto