BECAS "BBK FUNDAZIOA" - PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE BIZKAIA

Periodo de inscripción

Del 29/3/2016 al 29/4/2016

Información

La Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, con la colaboración del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, convocan 30 becas para la realización de prácticas formativas en empresas de Bizkaia, asociadas a CEBEK.

Van dirigidas a jóvenes en situación de desempleo que con este programa refuerzan su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial.

Las becas que se ofrecen tienen una duración de cinco meses del 1 de junio al 30 de noviembre de 2016 (el mes de agosto es inhábil) y están dotadas con 1.842 euros brutos cada una.

Los/as becarios/as desarrollan cuatro jornadas laborales diurnas, con una duración semanal de 25 horas. El quinto día de la semana está dedicado a cursos de formación, de asistencia obligatoria para los becarios y becarias (5 horas).

Las empresas, asociadas a CEBEK y/o a sus Asociaciones Sectoriales, que acogen a quienes realizan estas prácticas, establecen el perfil requerido, el área de actividad en que se desarrolla la práctica y designan una persona de su plantilla para desempeñar la función de tutoría.

El plazo de presentación de solicitudes tanto para becarios como para empresas finaliza el 29 de abril de 2016.

Convoca

BBK Fundazioa y la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Requisitos becarios:

• Ser titular de una cuenta en Kutxa Bank
  • Estar en posesión de un título oficial: - Licenciaturas o Títulos Universitarios Superiores. - Diplomaturas o Títulos Universitarios Medios. - Ciclos Formativos de Grado Superior (o equivalente). - Ciclos Formativos de Grado Medio (o equivalente).
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Estar inscritos en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo)
  • Tener residencia fiscal en Bizkaia
  • Para personas inmigrantes estar en posesión del permiso de residencia y de trabajo por cuenta ajena.
  • No haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiado por BBK Fundazion Bancaria, ni haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación.

Requisitos empresas:

• Deberán estar asociadas a CEBEK o alguna de las Asociaciones o Federaciones integradas en la misma.
  • Deberán ser clientes vinculados de KutxaBank.
  • El contenido de la práctica a desarrollar en la empresa deberá revestir interés para la formación del/la becario/a y el perfil profesional requerido a éste/a responderá a las actividades especificadas en la solicitud.

Dotación

Becas de cinco meses de duración, dotadas con 1.842 euros brutos cada una.

Becas BBK Fundazioa

Twitter: @Cebek_