¿CONOCES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE EMPLEO AGRARIO?
jueves, 18 de febrero de 2016

¿Conoces el Sistema de Gestión de Empleo Agrario?

Es un nuevo servicio dirigido específicamente a personas que solicitan empleo en el sector agrario, puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo para permitirle gestionar de forma autónoma e independiente su búsqueda de trabajo en las distintas campañas de temporada.

Si usted busca empleo agrario, podrá inscribirse en gea y mostrar su disponibilidad para trabajar en aquellas campañas agrícolas en las que esté interesado, tanto en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como fuera de la Comunidad Andaluza.

La inscripción en el servicio es voluntaria y no es necesario estar inscrito como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo. Además podrá darse de baja en el sistema en cualquier momento.

Con este servicio, participará en las ofertas de empleo de las campañas agrícolas que las entidades empleadoras realicen, quienes establecerán contacto directo con usted para realizar posteriormente la contratación.

El GEA permite a los trabajadores planificar su participación en las distintas campañas agrícolas anuales, al tiempo que facilita a los empresarios conocer con antelación sus necesidades de mano de obra para las distintas campañas, al facilitarles la búsqueda y la contratación a través de internet.

Mediante el GEA los empresarios pueden encontrar a trabajadores eventuales agrarios de Andalucía, pero el sistema también está abierto a otras comunidades autónomas que desarrollan campañas agrícolas y que demandan mano de obra residente en Andalucía. Así, comunidades autónomas como Cataluña y Castilla-La Mancha ya se han sumado a esta iniciativa, abierta a todas las comunidades que deseen participar.

Los empresarios pueden consultar en el GEA tanto la oferta de mano de obra disponible como los perfiles profesionales concretos que necesiten, mientras que los trabajadores del campo pueden acceder a conocer cuáles son las campañas en las que pueden emplearse y encadenar sus contrataciones.

Para inscribirse en el GEA, los trabajadores interesados pueden solicitarlo en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual) o llamando al teléfono gratuito 900 11 11 26.