EL AYUNTAMIENTO DE THARSIS Y COLECCIONES DE THARSIS SE REÚNEN CON EL IAPH EN SU SEDE DE SEVILLA
jueves, 21 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Tharsis y CCT se reúnen con el IAPH en su sede en Sevilla

El pasado miércoles 13 de julio, Técnicos del Ayuntamiento de Tharsis junto a las gestoras de Colecciones de Tharsis, se reunían con técnicos del Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en su sede en el monasterio de la Cartuja en Sevilla.

Previamente a finales de Junio, el Ayuntamiento a instancias de la empresa gestora del espacio museístico “Colecciones de Tharsis”, había solicitado la posibilidad de que el IAPH pudiera prestar colaboración técnica para la protección y puesta en valor de nuestro rico patrimonio.

La visita fue muy satisfactoria ya que pudimos comprobar el excelente trabajo que se desarrolla en el instituto, siendo este el único existente en toda Andalucía y uno de los dos que existe en toda España.

Queremos aprovechar para agradecer el trato recibido y las expectativas creadas así como las ganas de colaborar entre todas las partes; prueba de ello es que en estos momentos se está desarrollando el BORRADOR del Convenio para hacer efectiva dicha colaboración y que a corto plazo será firmado por nuestro Ayuntamiento y el Instituto de Patrimonio.

Sin duda, es una gran noticia y pensamos que con esta nueva iniciativa incrementamos el conocimiento del Patrimonio Minero e Industrial de las Minas de Tharsis. Para terminar agradecer también la ayuda y la intermediación prestada por Colecciones de Tharsis para la consecución de este objetivo.

El IAPH es la entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dedicada al patrimonio cultural desde 1989. Gracias a la colaboración en la que se trabaja, las minas de Tharsis podrán contar con la asesoría técnica del centro de referencia nacional e internacional dedicado a la investigación del patrimonio histórico, documentación, conservación de bienes culturales, restauración del patrimonio histórico, difusión y formación en patrimonio.

Si quieres conocer que es el IAPH, te dejamos este enlace;