NUEVO ENTRENAMIENTO DE SUSPENSIÓN TRX EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE THARSIS
martes, 16 de febrero de 2016

Entrenamiento TRX: el entrenamiento en suspensión

¿Qué es el entrenamiento TRX?

Supongo que ya conocerás TRX pero si no lo tienes muy claro, aquí te lo explicamos.

El entrenamiento TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un estremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Un equipo ligero, de menos de 1kg, que te permitirá llevar tu entrenamiento contigo a cualquier parte ó ejercitarte fácilmente en tu propia casa.

La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso, que se centran en una zona concreta, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.

Con TRX, ¿qué necesito para empezar a entrenar en suspensión?

Para empezar a entrenar sólo necesitamos dos herramientas:

• !Tu propio cuerpo! Ya lo tenemos

Ya no es necesario disponer de multitud de máquinas para nuestro entrenamiento pues con sólo el kit es suficiente para trabajar nuestro cuerpo en suspensión contra la gravedad.