THARSIS EN EL PUNTO DE MIRA PARA FUTUROS PROYECTOS RURALES
martes, 8 de marzo de 2016

THARSIS EN EL PUNTO DE MIRA PARA FUTUROS PROYECTOS RURALES

El pasado miércoles 02 de Marzo, nos visitó D. Javier Pérez (Coordinador autonómico a nivel andaluz de la Fundación CEPAIM “Convivencia y Cohesión Social), D. Pablo Jaquero (Coordinador del área de Intervención con familias a nivel estatal), D. Juan Antonio Martínez (Coordinador del área de Acción Comunitaria a nivel estatal), Dña. Emilia Rojo (Coordinadora del área del Desarrollo Estatal) con un único objetivo común.

Pasaron la tarde visitando diferentes espacios minero-turísticos (Cortas a Cielo Abierto; Sierra Bullones, Filón Centro, Filón Sur, Oro y Plata, Galería Sabina, Cementerio Inglés, Lagunazo en toda su extensión, Residencia Inglesa Pueblo Nuevo y otros) teniendo como principal objetivo la realización de un diagnostico sobre el territorio al completo.

Todo ello, para ver las posibilidades que tiene Tharsis con los recursos con los que cuenta en la actualidad, dando opción a realizar y preparar posteriormente diferentes actuaciones de desarrollo económico en la zona mediante proyectos transfronterizos a corto/medio plazo  entre España – Portugal (2.016-2.020), tomando como referencia el pueblo de Tharsis como uno de los principales puntos de partida.

Quedaron encantados con el gran abanico de posibilidades que tiene el municipio para su propio desarrollo ante las escasas opciones de empleo con las que cuenta por ser una zona altamente deprimida.

Está pendiente realizar a corto plazo, una segunda visita con el Sr. Director General y así tener un acercamiento de primera mano y más real de la situación de la población y sus posibilidades de despegue.

Sin duda, que Tharsis se encuentre en el ojo de mira de entidades como Cepaim, y a su vez de Organismos Oficiales Estatales, supone todo un éxito para la localidad.