ARTICULO DE PRENSA SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE ROMERÍA EN THARSIS
lunes, 1 de agosto de 2016

Tharsis connmemorará sus 30 años de Romería de Santa Bárbara el próximo fin de semana

31 JULIO HUELVA HOY

Tharsis se prepara para vivir intensamente el próximo fin de semana la conmemoración de los 30 años de Romería en honor de su patrona, Santa Bárbara, y para ello se llevarán a cabo diversos actos y cultos del 4 al 6 de agosto.

En concreto, los actos comenzarán a las 19.30 horas del jueves con una misa en honor a Santa Bárbara en la parroquia. A las 21 horas de ese mismo día se realizará una ofrenda de floral a la Patrona, en la que los niños del pueblo junto a sus padres y todos los devotos que lo deseen tendrán la oportunidad de ofrecer un ramito de flores a la Santa.

Desde la Hermandad se ha hecho un llamamiento para que, a ser posible, todos los ramos de flores sean de claveles rojos y blancos, de forma que puedan ser aprovechados para la decoración de los actos de la conmemoración de las 30 romerías.

Los actos continuarán el viernes. A las 19.30 horas del viernes tendrá lugar la salida de la comitiva desde la sede de la Hermandad para recorrer las calles del pueblo. A las 21.45 horas, en la puerta principal de la parroquia, y de la mano de Pedro Carrasco Chacón, director espiritual de la Hermandad, tendrá lugar el ‘acto de bienvenida’.

Seguidamente se llevará a cabo el primer pregón extraordinario de exaltación de las 30 romerías celebradas hasta la fecha, que pronunciará Simón Pérez Volante, presidente de la Hermandad, y que será presentado por Lina Gómez Márquez.

Finalmente, a las 19.30 horas del sábado se llevará a cabo la peregrinación desde Tharsis al Barrito. Tendrá lugar una concentración de todos los romeros a pie, caballistas, tractores, etc, en la sede de la Hermandad, desde donde saldrá la comitiva para recorrer las calles del pueblo. En la mitad del camino la Hermandad invitará a una copa de vino a todos los romeros y se bailarán unas sevillanas.

A la llegada al recinto, misa de Emigrantes en la Ermita oficiada por el director espiritual de la Hermandad y a la finalización de dicha eucaristía, refrigerio en la Casa Hermandad.

La Hermandad ha invitado a todos los tharsileños y visitantes a unirse a esta conmemoración y recomienda que se abran las casetas para darle “mucho más esplendor” a estos actos tan emblemáticos para la localidad, “ya que 30 romerías no se cumplen todos los días”.

Dicha conmemoración fue presentada días atrás en la Diputación de Huelva por parte del alcalde de la localidad tharsileña, Lorenzo Gómez, acompañado por representantes de la Hermandad así como del diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán.

Mientras tanto, desde la Hermandad, en colaboración con vecinos de la localidad, se están adecentando aquellos lugares que servirán de escenario a los distintos actos programados. Por ejemplo, se ha limpiado la hierba de alrededor de la Ermita, Casa Hermandad y la portada del recinto.

Igualmente, se han finalizado después de una semana de trabajo las mejoras del alumbrado publico del recinto y aparcamientos así como colocación de todos los focos nuevos.

También se ha pintado de la sede social de nuestra Hermandad en la calle Madroñal desde donde partirá la comitiva los días 5 y 6 de agosto.

Y a partir de este lunes, a las 20 horas, según anuncia la Hermandad, se iniciará la decoración del parque de la iglesia, Ayuntamiento, templete de la antigua alcaldía.