BECA DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECONOMÍA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Del 07/05/2016 al 07/06/2016

INFORMACIÓN

El Tribunal Constitucional convoca una beca que tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.

La beca tendrá una duración de doce meses. Podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

La persona beneficiaria de la beca contará con el asesoramiento, orientación y dirección del Letrado Jefe del Servicio de Biblioteca y Documentación del Tribunal, quien definirá las tareas a realizar conforme con el correspondiente plan de formación. El disfrute de esta beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional.

Serán méritos preferentes a valorar;

• Tener un buen expediente académico.
  • Formación específica en materia de biblioteconomía y documentación, adicional a la requerida para la obtención del grado; así como, en su caso, formación en materias jurídicas.

• Experiencia en tareas bibliotecarias y documentales, desarrollada en instituciones o entidades mediante relación contractual o de colaboración. Se exceptúan a estos efectos las prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.

• Conocimientos de informática: Aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales. Aplicaciones ofimáticas. Digitalización y tratamiento de imágenes.

• Idiomas alemán, inglés o francés.

CONVOCA

Tribunal Constitucional

REQUISITOS

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado o graduado en Biblioteconomía y Documentación o un título de oro país que acredite una formación equivalente. Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2011. No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público. No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DOTACIÓN

La dotación de la beca será de 1.100 euros brutos mensuales.

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 25 de abril de 2016, de la Presidenta del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional.

BOE 6 de mayo de 2016.

Tribunal Constitucioal