AVISO IMPORTANTE DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
miércoles, 29 de junio de 2016

Estrenamos Web en el Servicio Andaluz de Empleo

El jueves 30 de junio, la página web del Servicio Andaluz de Empleo se integra en el Portal de la Junta de Andalucía para adaptarse a los criterios corporativos de relación con la ciudadanía en Internet. De este modo, y con el objetivo de aprovechar los recursos ya desarrollados por el Portal para mejorar el acceso a la información, hemos adaptado la imagen y la navegación de nuestra web, enriqueciendo también los contenidos e introduciendo algunas mejoras como su adaptación a dispositivos móviles.

A través de la misma dirección, www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, las personas demandantes de empleo podrán acceder al Área de Gestión, --que sustituye a la actual Oficina Virtual--, para realizar las actuaciones que precisen. Podrán como hasta ahora renovar, modificar o imprimir su demanda de empleo sin necesidad de acudir a una oficina; gestionar su curriculum; consultar anuncios o inscribirse en una oferta de empleo; estar al día de los procesos de selección de la Red EURES o pedir cita para atención presencial en su oficina de empleo, entre otras funcionalidades.

Por su parte, las empresas podrán seguir realizando las actuaciones que como entidad empleadora necesiten, como publicar anuncios de empleo; presentar las solicitudes de ayudas en plazo; actualizar sus datos; comunicar la contratación a través de Gescontrat@; consultar los curriculums de personas inscritas en sus ofertas o contactar con nuestros Agentes de Empresas, a través del medio que elijan.

Además, en la nueva web se integra toda la información relacionada con la estructura orgánica, la  normativa, las ayudas, los trámites, anuncios, novedades, noticias o publicaciones del Servicio Andaluz de Empleo, de modo que toda esta información se mostrará conforme actualmente lo hacen otras entidades en el Portal de la Junta de Andalucía. Los cambios afectan principalmente a la imagen y a la navegación permaneciendo inalteradas todas las aplicaciones de gestión telemática.

Las personas que hayan de renovar la demanda en esos días han de tener en cuenta que el Área de Gestión no estará disponible desde el miércoles 29 de junio a las 15:00 horas y hasta el jueves 30 de junio a las 10:00 horas, tiempo que estimamos necesario para realizar la integración. Sí podrán renovar presencialmente, en cualquier caso, acudiendo a tu oficina, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en los puntos de empleo de tu localidad.

Para  cualquier duda acerca de esta información o sobre el uso de la nueva web, se puede contactar con el SAE a través de cualquiera de nuestros habituales canales en redes sociales, --en Facebook /EmpleoAndalucía o Twitter @SAEmpleo-- o bien mediante el formulario de consultas accesible a través de la web del SAE.