RUTA "LA THARSIS ROMANA" A MANO DE A CIELO ABIERTO - PATRICIA CHAPELA
miércoles, 30 de marzo de 2016

Ruta cultural “Ab Rubras. La Tharsis Romana” Sumérgete con nosotros en un recorrido apasionante por las Minas de Tharsis a través de la interpretación del Patrimonio Minero. Ven a conocer los vestigios y restos arqueológicos del periodo de dominación romana en nuestra tierra. Disfrutaremos de un entorno único y sorprendente, lleno de magia y salpicado de escorias, restos de asentamientos humanos desde el siglo I a.C. hasta el siglo II d.C. Una etapa apasionante donde la colonización del espacio en pos del aprovechamiento minero era el único fin que atraía a los dominadores hasta este territorio lejano. Adéntrate con nosotros a través de pozos y galería como testigos únicos de la presencia de la civilización romano. Mira en el paisaje para entender el enfriamiento de una actividad que ha estado presente desde la noche de los tiempos. Los minerales que en antaño fueron el faro de atracción para el marino, lucen hoy en un exhibición desafiante a la naturaleza y al paso de los siglos. Ven a comprender una tierra salpicado de ocres, negros y rojos cuyas tripas fueron llevadas a otro mundo. Este itinerario o ruta cultural está concebida para disfrutar del paisaje, de la naturaleza y de la historia del territorio. Su recorrido de cinco kilómetros aproximadamente, están concebidos para disfrutar desde el mismo instante en el que se comienza su andadura. Tras su término, podéis elegir quedar a comer en la zona los productos típicos de la tierra, o llevar tu mochila y bebida para parar donde más gustes. No te pierdas esta ruta cultural donde ciencia e historia van de la mano. Disfruta y no te quedes en casa el sábado 9 de Abril, ya puedes apuntarlo en tu calendario para que no se te olvide.
Puedes hacer reservas de plaza mediante la Web o llamando a los teléfonos: 959 25 33 35/670 63 31 79