RECORDAMOS EL CAMBIO DE HORA UNA VEZ LLEGADA LA PRIMAVERA
miércoles, 23 de marzo de 2016
Volver

El cambio de hora al horario de verano coincide en 2016 con la Semana Santa. En España se ealizará la madrugada del sábado 26 de marzo al domingo 27 de marzo de 2016, cuando a las 2 pasarán a ser las 3. En el hemisferio sur, en cambio, se cambio del horario de verano al de invierno.

El horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT. Por tanto

Ventajas del cambio horario

Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral. Piensen que en estos momentos ya se estaba haciendo de día alrededor de las 7 de la mañana, y si siguiéramos con el horario invernal, en pleno mes de junio amanecería sobre las 5 de la madrugada, una hora a la que la mayoría de los mortales estamos durmiendo. De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto