Tharsis, se beneficiará del Plan de dotación y modernización de espacios productivos de la provincia
martes, 5 de mayo de 2015
Volver

Tharsis, se beneficiará del Plan de dotación y modernización de espacios productivos de la provincia de Huelva.

 

El proyecto que se presentó tiene varias vertientes de actuación en el Polígono Industrial Santa Bárbara; conexiones de redes (tlf, adsl..), diversos montajes eléctricos modernos ( farolas de lec..), señalización del Pol.Industrial, arreglo de acerados y viales, así como otros trabajos que ayudan a la mejora física del mismo y su entorno.

 

En estos momentos, la ayuda pública está concedida y se encuentra pendiente de la redacción definitiva del proyecto y la posterior licitación de obras.

 

Os dejamos a continuación la noticia al completo;

 

“Diputación presenta nueve actuaciones al Plan de modernización de polígonos”

Lunes, 04 de Mayo de 2015 18:59 – Andévalo Noticias

La Diputación ha presentado un total de nueve actuaciones -correspondientes a otros tantos polígonos municipales- al Plan de dotación y modernización de espacios productivos de la provincia de Huelva subvencionado por la Agencia IDEA en el marco de la Orden de 23 de diciembre de 2014.

El montante total de las subvenciones solicitadas asciende a 1,3 millones de euros, de los que en torno a un millón serán subvencionados por la Agencia IDEA y el resto cofinanciados por los Ayuntamientos. Estas actuaciones pertenecen a polígonos ubicados en Higuera de la Sierra, Aracena, en Moguer, Gibraleón, Tharsis, Nerva y tres en San Juan del Puerto.
Si bien la solicitante de la subvención es la Diputación, la institución provincial ni recibe ni cofinancia, puesto que los beneficiarios finales son, tal como rezan las bases de la convocatoria, los Ayuntamientos. La Diputación asimismo es la entidad responsable ante la agencia IDEA del procedimiento de contratación, justificación y supervisión de las obras
Respecto a las actuaciones, en Tharsis (Polígono Industrial Santa Bárbara) se centrarán en la Red de telecomunicaciones, mejora del alumbrado, sistema contra incendios y mejora de la señalización. En Aracena (Polígono Industrial Cantalgallo), en el cerramiento, mejora del alumbrado, caseta de buzones, canalización de fibra óptica y mejora de la señalización.
En Gibraleón (Polígono La Colmenilla) se instalará un Punto Limpio, mientras que en Higuera de la Sierra (Polígono Industrial Puerta del Parque Natural) la mejora del alumbrado y del abastecimiento eléctrico. En el caso de Moguer (Polígono Los Arroyos) se procederá a la mejora del alumbrado, de la accesibilidad, de la señalización y del sistema de telecomunicaciones.
Por su parte en Nerva (Polígono Industrial El Peral), la solicitud se destina al sistema de alumbrado mientras que en San Juan del Puerto son tres Polígonos beneficiarios (Exfasa, Domincano e Indutec), solicitando el cerramiento y sistema de videovigilancia en cada uno de ellos.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha recibido solicitudes para intervenir en 14 espacios productivos de la Diputación Provincial de Huelva mediante la realización de 17 operaciones que requieren una inversión de cuatro millones de euros, todo ello en el marco del programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos, cuyo plazo de solicitud terminó el pasado 7 de febrero.
Este programa, dotado con 20 millones de euros para todas las provincias, tiene como objeto la colaboración de diputaciones y la Junta de Andalucía para fortalecer el papel de espacios productivos, sobre todo polígonos industriales de ámbito local y provincial, atendiendo a las necesidades de mejoras y acondicionamientos, con el fin ofrecer a las empresas emplazamientos en los que poder asentarse a costes asumibles y desarrollar su máxima competitividad.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto