PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE TURISMO MINERO
miércoles, 2 de septiembre de 2015

Planificación y Gestión del Turismo Minero en el Andévalo Occidental. Nuevas Tecnologías para una gestión inteligente

TURISMO MINERO EN EL ANDÉVALO OCCIDENTAL. El próximo día 11 de septiembre de 2015, en Herrerías (Puebla de Guzmán), se va a celebrar la Jornada sobre “Planificación y Gestión del Turismo Minero” organizadas desde la Asociación de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO), y en colaboración con la Asociación Herrerías y A Cielo Abierto. El horario establecido para el desarrollo de las ponencias será de 09:00 horas a 14:00 horas. La inauguración del acto estará a cargo del Alcalde de Puebla de Guzmán y Presidente de la Asociación de Desarrollo, D. Antonio Beltrán Mora. Asimismo, están citados en este evento otras personalidades, autoridades y representantes políticos que darán la bienvenida a los asistentes.El programa de la Jornada contiene el siguiente orden del día:

La realización de esta Jornada obedece a la puesta en marcha, por parte de varios Grupos de Desarrollo Rural que se insertan en la Faja Pirítica Ibérica, de una plataforma digital donde estén contenidos servicios turísticos relacionados con el Turismo Minero. Es un paso hacia delante en la valorización del ingente Patrimonio Minero-Industrial que está presente en estas comarcas marcadas por la presencia de la minería como principal actividad económica.

Concretamente, en el Andévalo Occidental en la provincia de Huelva, la presencia de la actividad minera tiene más de 5.000 años de antigüedad como atestiguan importantes yacimientos arqueológicos en la zona. A ello se une, la presencia de grandes Compañías Mineras en el territorio a lo largo del siglo XIX, dejando una impronta en el paisaje que llega hasta nuestros días. Sin embargo, la puesta en valor del Patrimonio heredado está aún en una fase muy inicial, siendo de vital importancia la implicación del sector público y privado en la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la reactivación del tejido económico en una comarca en vías de desarrollo.

Confirmar asistencia: gdr@adrao.com