II CONCURSO IBEROAMERICANO DE ENSAYO PARA JOVENES 2016

Periodo de inscripción

Del 25/1/2016 al 31/7/2016

Información

El Fondo de Cultura Económica (FCE) convoca el Segundo Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2016, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos.

En ésta edición, el concurso se centra en la obra "Los de abajo" de Mariano Azuela, como homenaje a los cien años de la primera edición, de este clásico que inicia la novela sobre la Revolución Mexicana.

Cada participante podrá incluir un único ensayo. Los textos deberán estar redactados en español o portugués, ser inéditos y no encontrarse participando en otros concursos, ni en espera de ser publicados en cualquier tipo de medio o soporte.

Los interesados deberán enviar un texto con una extensión de entre quince mil y dieciocho mil caracteres, con espacios, en formato Word.

El ensayo debe enviarse como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico:concurso.iberoamericano@fondodeculturaeconomica.com.

En el mismo mensaje en el que se remita el texto los participantes deben adjuntar un breve curriculum vitae de máximo mil caracteres, con espacios, así como un comprobante oficial de identidad digitalizado en el que conste el nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad del participante, además de un número telefónico de contacto y un comprobante de domicilio digitalizado.

Convoca

Fondo de Cultura Económica

Requisitos

Jóvenes de entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años que residan en México o en alguno de los países de las diez filiales de FCE: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

Dotación

El premio es único e indivisible y consistirá en 4.000 USD$ (dólares estadounidenses), así como la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE, y en las páginas web de la editorial previa celebración del respectivo contrato.

II Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes 2016

Twitter: @FCEMexico