PREMIO JÓVENES JURISTAS 2016

Periodo de inscripción

Del 1/3/2016 al 25/3/2016

Información

La Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters-Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, convocan la XVI edición del Premio Jóvenes Juristas 2016, con el objetivo de fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa.

El Premio Jóvenes Juristas se otorgará a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos.

Los candidatos deberán superar dos fases:

• La primera fase, de carácter escrito, consistirá en la redacción de un dictamen sobre un caso, que versará sobre temas relacionados con el Derecho de Empresa.
  • La segunda fase, de carácter oral, consistirá en la defensa del propio dictamen ante el Jurado. A esta segunda fase solo podrán concurrir, como finalistas, los doce candidatos que hayan recibido mejor puntuación en la primera fase.

Los candidatos deberán presentar su candidatura en papel en la dirección del Centro de Estudios Garrigues o por correo electrónico a Carmina de Pablo Pecharrománcarmina.de.pablo@garrigues.com

La solicitud de participación que deberá ir acompañada por una fotocopia del DNI, una fotocopia del expediente académico, así como el currículum vitae actualizado.

Convoca

El Centro de Estudios Garrigues, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y la Fundación Garrigues.

Requisitos

Estudiantes de último año de licenciatura o grado en derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable hasta la fecha.

Dotación

Primer Premio: 6.000€ financiados por la Fundación Garrigues, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Segundo y Tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Finalistas: Nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Premio Jóvenes Juristas 2016

Twitter: @CEG_Garrigues ; @TRAranzadi