HUELVA CONTARÁ CON UNA LANZADERA DE EMPLEO PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL DE JOVENES
jueves, 26 de mayo de 2016

Huelva contará con una Lanzadera de Empleo
para favorecer la inserción laboral de jóvenes

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva colaboran para poner en marcha en junio una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta es la primera convocatoria de las cinco previstas del proyecto Lanzaderas de Empleo, que Andalucía lidera a nivel nacional, con 60 de las 170 lanzaderas que se pondrán en marcha en toda España.

Servirá para ayudar a 25 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral

La Lanzadera de Empleo de Huelva servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años)  a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Los destinarios

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 17 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

Ayuntamiento de Huelva

Plaza de la Constitución s/n

21003 - Huelva

Horario: de L a V de 9 a 13:30 h.

tlf: 959210101

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 25 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Huelva.  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Buenos resultados

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, ha explicado el responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, Matías Figueroa.

Para ampliar esta  información:

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo