MINAS DE THARSIS PRESENTE EN LA JORNADA DEL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL DE HUELVA
lunes, 18 de enero de 2016
Volver

El CESpH es un órgano de carácter consultivo, con plena autonomía orgánica y funcional, que persigue la participación y el diálogo entre agentes sociales y administraciones públicas para la emisión de informes y dictámenes y la elaboración de estudios en los que se propongan soluciones y medidas concretas de actuación ante las instituciones públicas y privadas, en materia económica y social, así como también de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos.

Resulta innegable que en una sociedad compleja y en una situación de crisis económica como la que atravesamos, es imprescindible la búsqueda de puntos de encuentro, de consensos, que faciliten un debate abierto, en el que la tolerancia, el respeto a las ideas y principios defendidas por otros, y la voluntad firme de alcanzar acuerdos, sean la vía para la construcción de una sociedad abierta y participativa. Y en este contexto, instrumentos de este tipo deben jugar un papel relevante. Su misión, asesorar y proponer medidas concretas, tras un análisis de la realidad y después de un proceso de confrontación de ideas, se manifiesta como fundamental.

Transmitir una imagen de consenso, de conciliación, de rigurosidad y de voluntad de transformación, puede permitir que la tan deseada confianza vuelva progresivamente a nuestra sociedad.

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto