THARSIS, PROTAGONISTA EN CONJUNTO CON EL RESTO DE PUEBLOS DEL ANDEVALO,EN LA REVISTA TURISMO NATURAL
lunes, 27 de octubre de 2014
Volver
‘Andévalo, el secreto de Huelva’ es el título del reportaje incluido en el último número de la revista especializada en turismo interior y de naturaleza ‘De viajes’. Este artículo es el resultado de un viaje a la provincia de Huelva realizado por el periodista free lance Ricardo de la Riva, acompañado por el fotógrafo Kris Ubrach.

‘De viajes’ destaca algunos de los enclaves diseñados por el personal técnico del Patronato de Turismo de Huelva, donde se han incluido encuentros con empresarios del sector de alojamientos y casasrurales, y de las empresas de turismo activo de la comarca andevaleña como ’Limitezero’ ‘Andévalo Aventura’ y ‘Onuba’, con las que han realizado diversas actividades de ocio activo. Así, los periodistas experimentaron, entre otras, las sensaciones que se viven al lanzarse en la ‘tirolina transfronteriza’ entre Portugal y España, rutas de senderismo por la Ruta de los Molinos del Río Odiel y la Vía Ferrata de Calañas así como diferentes rutas de Nordic Walking por El Cerro de Andévalo.

También destaca el Museo Etnográfico de El Cerro de Andévalo y a la iglesia de Santa María de Gracia (s. XVI), ermita de la Trinidad (S.XVI) y ermita de San Benito, así como un recorrido por al Cerro del Águila, donde se celebra la romería de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.

Otros lugares interesantes incluidos en la revista han sido el molino del s. XVIII, el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza y el Puerto de la Laja en El Granado. Y con la empresa de itinerarios guiados ‘A cielo Abierto’ recorrieron a pie Minas de Tharsis y el Cementerio Británico.

Todo ello se completa con experiencias gastronómicas de la cocina andevaleña y sus productos estrella como las diferentes variedades de setas, los productos derivados del ibérico, el cordero y la rica repostería artesana de los pueblos del Andévalo.

En definitiva, un nuevo reportaje que contribuye a descubrir turísticamente el Andévalo.

Huelva Buenas Noticias.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto