THARSIS RECIBE ESTA MAÑANA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA, D.IGNACIO CARABALLO
martes, 5 de mayo de 2015
Volver

El Presidente de la Excma. Diputación de Huelva D. Ignacio Caraballo, junto con D. José María Infante, Diputado Territorial del Andévalo y Técnicos de la misma, han visitado a lo largo de una extensa mañana nuestro pueblo para ver como van las obras del proyecto del Pabellón Municipal Deportivo, y asimismo estudiar diferentes posibilidades de apoyo para su finalización y puesta en marcha, comprometiéndose a ello.

 

Tampoco quiso perder la oportunidad de visitar y conocer nuestro “Museo Minero”, quedando gratamente sorprendido por las instalaciones que tenemos, resaltando el estado de conservación del edificio y como no, el valor añadido que tiene las distintas colecciones que albergan en el que fue conocido como “antiguo hospital minero” por el peso histórico y patrimonial que allí custodiamos como por ejemplo: “el viajero”.

 

Además, quiso tener un encuentro con las representaciones locales de las diferentes Asociaciones de Tharsis para escuchar sus necesidades financieras, principal problemática de supervivencia. Siendo consecuente con las connotaciones negativas que tienen, invitó a cada representante a redactar y enviar un escrito dirigido a él personalmente con diferentes sugerencias, dando su palabra de ayuda en la medida de lo posible, pero sin duda, su ayuda.

 

Y  como temática final, la más relevante de las últimas novedades en nuestra localidad; la situación por la que pasan los trabajadores de la Residencia de Mayores en Tharsis – SarQuavitae en su desencuentro con la Junta.

 

Por ello, el Presidente de la Diputación ha querido tener un encuentro más directo con representantes del comité de empresas para informarse de primera mano de la problemática por la que atraviesa el centro, dando su apoyo más íntegro en su compromiso por ayudarles.

 

Sin duda, y como encabezábamos en el enunciado, ha sido un día lleno de compromisos y mejoras para nuestro pueblo. Agradecemos la visita de D. Ignacio Caraballo en su afán de ayuda al pueblo de Tharsis.

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto