CERTAMEN DE MÚSIA JOVEN "GRANITOROCK 2016"
martes, 1 de marzo de 2016

Certamen de Música Joven 'Granitorock 2016'

Periodo de inscripción

Del 19/2/2016 al 9/5/2016

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) convoca el XIX Certamen de Música Joven "Granitorock de Collado Villalba", con el fin de promover la expresión musical de los jóvenes.

Un año más el Ayuntamiento de Collado Villalba convoca este certamen de promoción de bandas noveles de Rock  duro y Heavy Metal. Un magnifica oportunidad para que los nuevos valores nos plasmen lo que están haciendo.

Este año tienen además una novedad bastante importante en el certamen. Este año tienen un premio para bandas veteranas con componentes de entre 20 y 45 años, con lo cual intentaán dar un impulso también a estas otras bandas que pese a su edad aún no han tenido una clara oportunidad.

Los participantes obligatoriamente se inscribirán en una de las dos modalidades del concurso:

• Heavy Metal: (heavy, power, thrash, speed, metal progresivo, death, doom, black, metal gótico, nü metal, metal industrial).
  • Rock: (hardrock, stonerrock, rock gótico, punkrock, grunge, postgrunge).

Las obras podrán ser originales y/o versiones. Se podrán presentar tanto de forma tradicional por correo o mediante el envío de los ficheros por wetransfer, dropbox, gdrive o similar. Los participantes deberán presentar:

• Una maqueta en CD con tres temas mínimo (solo se aceptará un CD por grupo).
  • Una fotografía actual del grupo.
  • Dossier, en papel, con los datos personales de todos los componentes del grupo que incluya un currículo del grupo y fotocopia legible del DNI de cada participante.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid)

Requisitos

Podrán participar en el certamen grupos musicales de rock, residentes en todo el Estado Español y Unión Europea, compuestos por jóvenes de entre 16 y 35 años (y 45 años en el premio especial). Ningún miembro del grupo deberá superar en ningún caso los 35 años, cumplidos en la fecha del festival granitorock  y los 45 en el premio especial (ver condiciones al final de las bases).

Centro de Juventud. Ayuntamiento

C/ Rincón de las Heras, 10

28400 Collado Villalba (Madrid)

91.851.24.94