BECAS VERANO 2016 DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA

Periodo de inscripción

Del 16/2/2016 al 30/4/2016

Información

¿Eres estudiante de Grado y te apasiona la Química? Te invitan a hacer una estancia remunerada de entre cuatro y seis semanas trabajando en un Grupo de Investigación.

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela oferta 10 becas de verano a estudiantes para la realización de prácticas formativas de iniciación a la investigación.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de investigación bajo la supervisión de un investigador principal del CIQUS, en una de las líneas de trabajo estratégicas del centro. Se integrarán en un entorno de investigación dinámico y competitivo, trabajarán en temáticas en la frontera del conocimiento y participarán activamente en todas las actividades científicas del centro. Las prácticas formativas se desarrollarán con una duración de entre 4 y 6 semanas, preferentementedurante el período comprendido entre el 20 de junio y 29 de julio de 2016.

Cada alumno tendrá asignado un proyecto de iniciación a la investigación, en una de las líneas temáticas del centro. Se integrará en un laboratorio de investigación, bajo la supervisión directa del personal del CIQUS y adquirirá experiencia y destreza en los métodos y técnicas asociadas a la temática del proyecto asignado. Aprenderá a planificar experimentos, analizar datos, realizar búsquedas bibliográficas y a redactar una breve memoria. Así mismo, participará en los seminarios multidisciplinares del CIQUS y en el programa de conferencias del centro.

CONVOCA

Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS)

REQUISITOS

Los candidatos deben estar matriculados en uno de los dos últimos años de sus estudios de grado y haber superado 140 créditos, con una nota media igual o superior a 7,5 puntos sobre 10.

DOTACIÓN

Los alumnos seleccionados recibirán una beca de 700 euros / mes (o el importe proporcional en función de la duración de la estancia), más una ayuda para gastos de viaje para alumnos residentes fuera de Santiago (mediante presentación de justificantes, billetes): hasta 80 euros para alumnos residentes en otras localidades de Galicia. Hasta 200 euros para alumnos residentes en otras comunidades autónomas.

CiQUS Summer Fellowships 2016

CiQus

Rúa Jenaro de la Fuente, s/N

Campus Vida – Universidad de Santiago