SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL Y PICE "PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO"
viernes, 13 de enero de 2017
Volver

¿Tienes dudas sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo? Nosotros las resolvemos!

 

¿Qué es la Garantía Juvenil y qué tiene que ver con el PICE?

El  Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

El PICE fue diseñado conjuntamente por Cámara de España y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) para mejorar la cualificación e inserción profesional. El PICE es sólo un ejemplo de otras iniciativas que comparten un mismo objetivo.

¿Cuál es el objetivo del PICE?

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años. Para ello, lleva a cabo diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones. Dentro del Programa existen dos planes diferenciados: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

 

¿Qué tengo que hacer para participar?

Pueden participar en el PICE los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para esto último es necesario cumplir algunos requisitos, de entre los que citamos: 

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años. 
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*

*Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Inscribirse en el fichero de Garantía Juvenil es un sencillo proceso telemático que puedes realizar por internet o, si lo prefieres, acudiendo a tu Cámara más cercana llevando tu DNI 

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto