UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA APRENDER IDIOMAS MEDIANTE LA PRÁCTICA DIARIA: MYHOSTPITALITY
viernes, 16 de septiembre de 2016
Volver

Una nueva alternativa para aprender idiomas mediante la práctica diaria: MYHOSTPITALITY

Según la Comisión Europea, España presenta uno de los resultados más bajos en dominio del inglés, solamente por encima de Hungría. Las cifras muestran que únicamente un 22% de los mayores de edad tienen dominio sobre la lengua y tan solo un 7% dice tener un nivel avanzado.

Estos datos siguen poniendo en evidencia un elemento claro, aprender idiomas continúa siendo una labor costosa. La falta de tiempo, la desmotivación por un aprendizaje lento, la ausencia de profesores nativos y, sobre todo, la gramática como núcleo central a la hora de aprender idiomas, parecen ser las causas que explican que la sociedad española no tenga un nivel de inglés que sea referencia a nivel mundial.

Estaréis de acuerdo con nosotros que para aprender y dominar un idioma es necesario practicarlo por encima de todo, y qué mejor manera que practicarlo con hablantes nativos; por ello hoy os presentamos una iniciativa novedosa, útil y económica que facilita el aprendizaje de idiomas a través de la convivencia con nativos: MyHOSTpitality.

MyHOSTpitality, es una comunidad online enmarcada en el consumo colaborativo. Esta comunidad está dirigida tanto a jóvenes y familias, como a profesionales y empresas; que por limitación de tiempo o dinero buscan formas alternativas de aprender nuevos idiomas mediante la convivencia.

La comunidad permite que sus miembros organicen directamente con otros miembros sus intercambios y estancias lingüísticas, deciden cuándo y cuánto duran sus inmersiones y con quienes la realizan. Como el interés por el intercambio lingüístico es mutuo, se asegura la práctica del idioma por ambas partes. Como veis MyHOSTpitality ofrece un modelo de aprendizaje diferente al que ofrecen las agencias tradicionales que organizan cursos en el extranjero a un coste elevado. Puedes unirte a su comunidad a través de tres modalidades (intercambio, anfitrión e invitado), que aparecen explicadas en el siguiente vídeo.

Para finalizar, algunos datos de esta comunidad. El intercambio lingüístico es la modalidad más demandada, más de un 50% de sus miembros buscan un intercambio., aunque también hay muchas familias anfitrionas que optan por ser anfitriones para practicar toda la familia en casa o porque los niños aún son muy pequeños como para realizar un intercambio en el extranjero. La modalidad de invitado es seleccionada por jóvenes universitarios o recién titulados que quieren realizar una experiencia de inmersión en el extranjero. Hay miembros de más de 60 países, lo que es un claro ejemplo de que esta comunidad tiene un enfoque global. Para último, el inglés, seguido del español y del francés son los idiomas que reciben más demandas.

Desde MyHOSTpitality quieren ofreceros un año de subscripción gratuito a cualquiera de sus modalidades, solo tenéis que introducir el código promocional CEXT2016 en el campo “Cómo nos has conocido” en el formulario de registro del perfil MyHOSTpitality.

Puedes visitar su web en MyHOSTpitality y si tienes dudas enviar un mail a info@myhostpitality.com

https://www.youtube.com/watch?v=OlnJ1Y70yVo

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto