CONCURSO - OPOSICIÓN CUERPO DE MAESTROS CASTILLA - LA MANCHA

Periodo de inscripción

Del 15/4/2016 al 4/5/2016

Información

Se convoca concurso–oposición para cubrir, por el turno libre, 697 plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Número total de plazas convocadas correspondientes al Cuerpo de Maestros, turno libre:

• Primaria (Código 038): 269 plazas.
  • Pedagogía Terapéutica (Código 036): 45 plazas.
  • Audición y Lenguaje (Código 037): 40 plazas.
  • Educación Infantil (Código 031): 98 plazas.
  • Idioma Extranjero: Inglés (Código 032): 156 plazas.
  • Educación Física (Código 034): 46 plazas.
  • Música (Código 035): 43 plazas.

En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa. En la fase de oposición se tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Asimismo existirá una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación, y constituirá parte del proceso selectivo.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

Más información

Resolución de 14 de abril de 2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros por el sistema general de acceso libre y los procedimientos para adquisición de nuevas especialidades y de selección de aspirantes a puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad. BOE 15 de abril de 2016

La Resolución de 7 de abril de 2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el sistema general de acceso libre, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad, se encuentra publicada en el DOCM de 14 de abril de 2016.

Boletín Oficial

BOE 15/04/2016