COMO CREAR TU TIENDA ONLINE GRATIS, PERSONALIZADA Y CON LAS MEJORES HERRAMIENTAS
viernes, 29 de abril de 2016
Volver

Como crear tu tienda online gratis, personalizada y con las mejores herramientas
Fuente del artículo: http://nuevosemprendedores.net

 

Si estás pensando en dar el paso y lanzarte finalmente a tener tu propia tienda online en donde puedas exponer tus artículos y propias creaciones, debes saber que como emprendedor, internet te ofrece un sinfín de herramientas y aplicaciones, las cuales, bien utilizadas podrían garantizarte el éxito de tu negocio.

En este artículo quiero mostrarte como crear tu tienda online gratis de la forma más sencilla y rápida para que emprendas un negocio online sin asumir mayores riesgos económicos.

Para empezar tienes que tener en cuenta diversos factores.

En primer lugar, la creación de una tienda online, podría llegar a agobiarte en cuanto a todo lo que tienes que tener en cuenta. Desde el propio diseño de la web,, las fotografías de los productos pasando por el hosting donde vayas a alojarla y por supuesto la campaña para atraer a tus clientes a tu nueva web.

Para hacerte todo este proceso mucho más sencillo, cuentas con varias opciones. O bien puedes contratar un experto en diseño web, que pueda captar a la perfección lo que buscas y así crear el tipo de tienda online que deseas o hacer uso de algunas de las plataformas que te permiten crear tu tienda online gratis de forma rápida y sencilla para vender tus productos.

Por supuesto que la primera opción cuenta con muchas ventajas, como por ejemplo el hecho de poder personalizar al máximo y hacer la tienda online a tu medida, pero para ello, tendrás que considerar un presupuesto que podría tornarse un poco costoso cuando se está iniciando con un emprendimiento de este estilo.

Por el otro lado, en lo que se refiere a las plataformas online para emprendedores, existen varias en internet como es el caso de ezebee.com en donde se te brinda la posibilidad de crear tu propia tienda online gratis y así tener un lugar en donde enseñar tus productos. Además de ello, tienes la ventaja de que al ser una plataforma abierta a muchos emprendedores, podrás contactar con clientes de todo el mundo y gran parte de la publicidad será hecha por la misma plataforma, ya que cuentan con comunidades y red de contactos en todo el mundo. Para crear una tienda online, basta con registrarse e ir siguiendo los pasos uno por uno, rellenando el perfil y subiendo cada uno de los productos que vas a poner a la venta.

Lo interesante de la plataforma ezebee.com es que no sólo se ofrecen productos sino que también se pueden dar servicios diseño gráfico, entretenimiento, fotógrafos, traductores, redactores, etc. Pero además de esto, lo mejor es que cada persona gestiona su propio negocio y decide la forma de pago, con lo que se convierte en un paso intermedio para emprender un negocio antes de ponerse en gastos mayores creando la tienda online de forma independiente.

Cabe destacar que sea cual sea la opción que elijas, tienes que saber que una de las cosas más importantes que existen en una tienda online, es la parte visual, con lo cual, las fotografías de los productos deben cumplir con algunos parámetros de calidad para que llamen la atención de los clientes, de lo contrario no tendrás nada de éxito. En este aspecto, si no cuentas con una buena cámara, bien puedes pedirla o contratar a un profesional de la fotografía que te ayude a exponer de la mejor forma posible tus productos.

Otra herramienta fundamental para el éxito de una tienda online, sobre todo para el posicionamiento en buscadores, es el crear un blog donde poder comentar novedades, dar consejos y hablar un poco más sobre los productos o temáticas que se ofrecen. Con un blog vas a poder demostrar todo tu profesionalismo y conocimiento de tu área, teniendo un trato mucho más cercano con los internautas. Bien puedes decidir hacer un blog por separado o integrarlo en tu propia tienda online, quizás la opción más recomendada ya que es la que ayudará al posicionamiento en buscadores como por ejemplo en Google. En algunas plataformas para crear una tienda online gratis, también permiten la integración de un blog, con lo que puede resultar una opción excelente para principiantes.

Como ves, crear una tienda online no es tan complejo a lo que pensabas. Se trata de que como emprendedor vayas dando pasos pequeños, decidido a lo que quieres y adaptando las opciones a tu presupuesto actual.

 

Colecciones de Tharsis
Twitter Ayuntamiento de Tharsis
A Cielo Abierto