AYUDAS FONDO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA UNESCO 2016

Periodo de inscripción

Del 16/3/2016 al 31/5/2016

Información

El Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (IFPC) de la UNESCO abre el periodo de presentación de solicitudes para optar a la financiación de proyectos para artistas o creadores de forma individual, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística.

Son elegibles para optar a la financiación las siguientes actividades:

• La producción de obras artísticas y culturales.
  • La organización de eventos artísticos y culturales de ámbito nacional, regional y/o internacional que contribuyan al establecimiento de la cultura y al desarrollo de estrategias y programas.

Las modalidades de la ayuda pueden referirse a:

• Asistencia técnica, mediante la provisión de un experto pagado para un periodo concreto.
  • Ayuda financiera en forma de subvenciones o proyectos de co-financiación para la implementación de la actividad en cuestión.

Las solicitudes deben llevarse a cabo en inglés o francés.

Ampliar información en la convocatoria.

Convoca

Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (IFPC) de la UNESCO

Requisitos

Artistas o creadores de forma individual, Organizaciones no gubernamentales (ONGs), Organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística. Se dará prioridad a artistas jóvenes y creadores de entre 18 y 30 años.

Dotación

El importe de la ayuda se establece entre los 20.000$ y los 100.000$ (aproximadamente entre 17.500€ a 87.600€), y podrá cubrir hasta el 80% del presupuesto total del proyecto.

Ayudas Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO 2016

Para preguntas relacionadas con la convocatoria escribir a infoifpc@unesco.org

Twitter: @UNESCO